El primer Bus BYD K9 ya rueda por Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presidido el acto de presentación del primer autobús 100% eléctrico de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que ya circula en vacío por las calles de Barcelona. TMB ha incorporado un autobús eléctrico de última generación del modelo BYD K9, para ponerlo a prueba en el funcionamiento con pasajeros durante dos años.

BYD K9 Barcelona (TMB)

El alcalde ha asegurado que la incorporación de este autobús "marca una línea de futuro en nuestra ciudad" y que "la apuesta por el vehículo eléctrico es una apuesta clave para Barcelona". También ha destacado la importancia de la investigación tecnológica que realiza la multinacional china de BYD para incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos.

El nuevo autobús llegó a Barcelona el 30 de agosto pasado y desde primeros de septiembre circula en periodo de pruebas sin pasajeros y con carga simulada. Este vehículo, que no emite ningún tipo de gases, se incorporará al servicio comercial en alguna de las líneas regulares con base en la cochera de Horta, según TMB.

El autobús K9 es del tipo estándar, de doce metros de longitud, tres puertas y capacidad para 75 pasajeros, se puede cargar en cinco horas y tiene una autonomía de 250 kilómetros, suficiente para una jornada de servicio en una línea urbana.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política