BYD eBus de pruebas en Cracovia

Después de una prueba exitosa de dos semanas en Varsovia, la capital polaca, el eBus puro eléctrico de BYD ha comenzado un programa de ensayos en la segunda ciudad de Polonia, Cracovia.

MZA Varsovia -la empresa municipal de transportes- probó el autobús en la ruta intensiva 222, que recorre algunas de las principales calles de Varsovia, como Trackt Królewski. El consumo medio de energía en la prueba durante dos semanas fue inferior a 1,3 kWh/km a pesar de que el sistema de aire acondicionado estuvo constantemente en uso. MZA confirma que el recorrido mínimo del ebus en funcionamiento fue de al menos 250 km.

BYD eBus de pruebas en Cracovia

Un conductor experto de la MZA llevó el autobús durante los 310 kilómetros de recorrido exigente y montañoso a Cracovia.

Salió a las 23:00 del depósito de MZA en Varsovia, y llegó al depósito del MPK del operador de autobuses de Cracovia a las 4:45 de la mañana siguiente, después de haber consumido sólo el 69% de la energía en la batería BYD completamente cargada. Se trata de una notable actuación de un vehículo que tenía que lidiar con todas las paradas y arranques del viaje en condiciones normales de tráfico.

MPK completará su propio juicio de dos semanas del BYD ebus, el cual entra en servicio hoy.

 

Comodidad de viaje y ahorros de combustible.

El BYD eBus ofrece una multitud de ventajas no sólo para el entorno, sino también para el transporte público y el operador de autobús. No emite ningún vapor nocivo en el entorno. Es más, es muy tranquilo y asegura un viaje cómodo sin las vibraciones, tirones o ruido asociado con los autobuses convencionales con motores de combustión.

Los operadores aprecian los ahorros de combustible. El precio de electricidad por 100 kilómetros para el BYD ebus ronda los 50 zloty, mientras los motores de combustión corrientes consumen más de 40 l. de gasóleo por 100km, que cuesta al menos 200zt/100km. Con una distancia recorrida diaria de 250 kilómetros, el autobús proporciona el ahorro de al menos 395 zloty por día, y 10.665 zloty durante 27 días laborables (un mes). Por eso un autobús puede proporcionar los ahorros de al menos 127.980 zloty cada año.

 

Emisión cero

Con emisión cero el BYD ebus es un vehículo absolutamente-eléctrico. Esta solución pura eléctrica garantiza una solución económica del autobús, sean cuales sean las condiciones del camino.

El BYD ebus es un vehículo único, desde el principio fue construido como un autobús eléctrico y no un autobús convertido de una unidad de poder convencional. Además de esto destaca la distribución de peso equilibrado, gracias a la utilización idónea del peso de la batería, y es por eso que tiene el gran nivel de calidad de marcha. El ebus también tiene un sistema bien desarrollado de recuperación de energía, que permite recargarse a las pilas durante el frenado.

 

250 kilómetros con una recarga

El BYD ebus puede conducir 250 kilómetros incluyendo el tráfico de ciudad pesado después de una carga completa (aunque, como el viaje de Varsovia-Cracovia mostrara, esto puede ser una idea conservadora). Es la ruta más larga de cualquier autobús eléctrico. El tiempo de carga depende del cargador aplicado. El autobús que probó esto, estuvo en el depósito justamente 5 horas con una batería completada agotada.

BYD eBus de pruebas en Cracovia

Los autobuses puros eléctricos BYD han sido usados en el transporte público desde 2011.

En China 1.000 de estos autobuses han sido construidos para la ciudad de Shenzhen, 200 autobuses BYD eléctricos juntos han acumulado casi 17 millones de kilómetros en el servicio de transportes de pasajeros. En el primer trimestre de 2013 el BYD ebus obtuvo la certificación europea. Esto permitió a la empresa empezar a vender autobuses en el mercado europeo. La provincia holandesa de Friesland es el primer lugar en Europa donde autobuses BYD eléctricos están en el empleo.

 

BYD ebus

El ebus construido por BYD es el primer autobús puramente eléctrico impulsado por la batería de fosfato de hierro en el mundo. Más de 250 BYD ebuses realizan ahora operaciones de transportes de pasajero, con mucho el número más grande de cualquier marca de autobús. BYD ebus mide 12 metros de largo y está diseñado para la comodidad de transporte de cliente. El motor técnicamente avanzado y sobre todo diseñado, y su suspensión neumática electrónicamente controlada pueden ofrecer un producto a clientes con un piso excepcionalmente bajo, múltiples opciones de puerta, y el espacio amplio para el acceso fácil de pasajeros.

El parabrisas imponente ocupa dos terceras partes del área frontal del autobús para la inspección de máximo así como la seguridad. El autobús desprende una imagen elegante exterior, mientras el interior alardea de un aire de calidad con el asiento del conductor ajustable, asientos duraderos para pasajeros y un aislamiento cuidadosamente tramado que desprende un susurro de paseo en el interior. El autobús puro eléctrico del BYD emplea muchas tecnologías avanzadas desarrolladas por los 15.000 ingenieros del equipo BYD. Por ejemplo, el uso de la batería de fosfato de hierro o " Fe batería " sobre el BYD ebus es segura y no contaminante: los materiales contenidos en la batería pueden ser reciclados o seguramente eliminados.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política