Las baterías de Litio-Fosfato que emplean los 50 BYD e6 como servicio de Taxi en la ciudad de Shenzhen, después de tres años desde su puesta en circulación, apenas han mostrado pérdidas de capacidad tras más de 300.000 kilómetros.
![]() |
El modelo BYD e6 ha contado con diferentes versiones de su acumulador cuya capacidad ha oscilado entre los 48 kWh y los 72 kWh según mercados, objetivos y variantes de comercialización. Las baterías que emplea este modelo de BYD cuentan con la tecnología Litio-Fosfato apostando por una mayor tolerancia a los ciclos de recarga y una mejor capacidad de reciclado una vez culmine la vida útil del acumulador. Esta tecnología de almacenamiento energético ha sido desarrollada por BYD para su gama de productos.
Dos unidades del BYD e6 analizadas muestran una autonomía máxima de 282,1 y 286,8 kilómetros con cada recarga completa. Estos registros suponen una pérdida en torno al 5% respecto de la autonomía real homologada en los BYD e6, un total de 300 kilómetros por carga. BYD se ha convertido en un serio protagonista de la movilidad eléctrica al poner en el mercado un vehículo eléctrico capaz de cubrir autonomías de 300 kilómetros.