El premio «2012 GOOD DESIGNTM» selecciona los diseños favoritos de BMW Group Design

El premio anual «GOOD DESIGNTM» se considera el galardón internacional de mayor prestigio en el ámbito del diseño de productos. En la presente edición, han sido merecedores de este codiciado premio nada menos que siete productos de BMW Group Design: los modelos que se han alzado con el premio han sido el BMW Serie 6 Gran Coupé, el BMW Serie 3 Berlina, el BMW M6 Coupé, el BMW M5, además del MINI Roadster y la Husqvarna Nuda 900 R. El séptimo galardón lo obtuvo el versátil sistema «Travel & Comfort» de BMW. Un panel independiente de jueces, integrado por expertos en diseño y arquitectos, examinó cuidadosamente varios miles de propuestas, de las que fueron seleccionados 700 diseños y gráficos de productos dignos de elogio, elaborados en 38 países.

Premios Good DesignTM 2012

Este premio dedicado al diseño, que ha alcanzado fama internacional -y es el más antiguo del mundo-, fue creado en Chicago en 1950 por los arquitectos Eero Saarinen, Charles y Ray Eames, y Edgar Kaufmann Jr. Lo organizan The Chicago Athenaeum y el European Centre for Architecture, Art Design and Urban Studies [Centro Europeo de Arquitectura, Diseño Artístico y Estudios Urbanos].

Durante más de sesenta años, este prestigioso galardón ha reconocido la labor de diseñadores y fabricantes de productos nuevos y visionarios, conceptos e ideas que traspasan los límites del diseño ordinario de productos. Además de atender a criterios de funcionalidad y estética, la responsabilidad ecológica desempeña también un papel relevante en la elección.

Premios Good DesignTM 2012

El BMW Serie 6 Gran Coupé combina la estética y el dinamismo de un BMW Coupé clásico con el encanto del lujo. Sus proporciones —con un suelo inusualmente bajo para un modelo de cuatro puertas— rezuman una impactante deportividad. La reducida altura del vehículo y la línea plana del techo tipo coupé que fluye hacia la parte trasera confiere al BMW Serie 6 Gran Coupé una expresión de pura estética BMW. Al mismo tiempo, el diseño interior, con su armonioso vínculo visual entre los asientos delanteros y traseros, crea una perfecta combinación de elegancia y dinamismo. Unas superficies tersas y pulidas, y los elementos decorativos apilados unos sobre otros reflejan la naturaleza exclusiva del Gran Coupé. 

A modo de icono de la clase compacta de berlinas deportivas, el BMW Serie 3 Berlina representa los valores esenciales de BMW de deportividad y elegancia. Su diseño exterior exhibe unas líneas agudas que enmarcan las tersas superficies, dentro de unas proporcionas típicas de BMW. En una evolución sistemática del diseño frontal de los modelos anteriores, los faros delanteros y la característica rejilla delantera del último BMW Serie 3 Berlina conforman una unidad visual continua. El proceso de diseño interior se centra en «colocar capas», es decir, en la interacción de varias capas en distintos niveles y confeccionadas con materiales diferentes. Este enfoque «apilado» permite un acceso óptimo a todas las funciones esenciales.

Premios Good DesignTM 2012

El BMW M6 Coupé reúne las cualidades atléticas típicas de los modelos M con las elegantes líneas deportivas del diseño de una carrocería coupé. Dentro del segmento de alta gama de la clase ejecutiva, el BMW M6 Coupé fascina por su extraordinario dinamismo y por la armonía conceptual del sello M unida a una gran utilidad para la conducción diaria. La intensa sensación M combinada con una estética de diseño seductor, un aura de lujo, cuatro asientos y un equipamiento innovador definen a este potente deportivo, que presenta unos atributos de rendimiento excepcionales.

El BMW M5 pone claramente de manifiesto su parentesco con las Berlinas BMW a través del dinamismo de sus proporciones. La verdadera visualización de unos requisitos en los que el componente técnico es fundamental confiere a este vehículo una estética emocional muy particular que expresa una potencia superior, sin que el aspecto externo sea demasiado radical. El diseño del nuevo BMW M5 exhibe una combinación de innovación técnica y lenguaje formal dinámico y atlético.

El extremadamente versátil «Travel & Comfort» de BMW es un sistema modular de accesorios que ofrece un amplio abanico de posibles usos para satisfacer las exigencias individuales de los pasajeros. Se basa en un soporte que se acopla en los reposacabezas de los asientos delanteros. En función de la necesidad, este portaobjetos puede ajustarse con diferentes accesorios, como una percha de ropa, una mesa plegable o un gancho universal. Para los pasajeros de los asientos traseros, el soporte para iPad o el sistema de DVD con dos pantallas portátiles y reproductor de DVD integral prometen un mundo de entretenimiento en carretera.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política