Vuelve el sueño de la escudería BMW con tres títulos

Un sueño hecho realidad: una cuarta victoria en la temporada al volante del BMW Bank M3 DTM; en la décima y última carrera del DTM de este año, Bruno Spengler (CA) ganó la carrera y el título de pilotos, una extraordinaria temporada de regreso al DTM para BMW Motorsport. 

BMW_DTM

BMW también ganó el título en la categoría de constructores en Hockenheim (DE), a la vez que el equipo BMW Team Schnitzer terminó la temporada a la cabeza de la categoría de equipos tras una emocionante carrera final. Augusto Farfus (BR), que salió en la primera posición, acabó tercero para terminar la temporada en el podio. Gary Paffett (GB, Mercedes), que estuvo liderando la clasificación hasta la última carrera, cruzó la línea de meta en segunda posición. 

Junto con Spengler, Dirk Werner (DE, E-POSTBRIEF BMW M3 DTM), terminó en quinta posición para sumar otros diez valiosos puntos para el director del equipo, Charly Lamm (DE). Andy Priaulx (GB, Crowne Plaza Hotels BMW M3 DTM) y Joey Hand (US, SAMSUNG BMW M3 DTM) también sumaron puntos al quedar en séptimo y octavo lugar respectivamente. De esta forma, jugaron un importante papel en el ascenso de BMW desde la tercera a la primera posición en la clasificación de constructores. Martin Tomczyk (DE, BMW M Performance Parts M3 DTM) finalizó en la 14ª posición después de que su coche resultara dañado en la fase inicial de la carrera. 

BMW_DTM

En un notable final de temporada, Spengler logró adelantar a Paffett, quien hasta ese momento lideraba la clasificación general. Una magnífica salida permitió al canadiense colocarse en primera posición en la primera vuelta y alejarse de sus inmediatos perseguidores, un logro facilitado en gran medida por las excelentes paradas realizadas por el equipo BMW Team Schnitzer. Paffet fue acortando la distancia con Spengler de manera constante tras la segunda ronda de paradas, pero no fue capaz de adelantar al campeón, que demostró tener nervios de acero en un emocionante final de temporada. Spengler finaliza el año con 149 puntos, solo cuatro más que Paffet, que ocupa el segundo lugar. 

Tras Volker Strycek (DE, 1984), Eric van de Poele (BE, 1987) y Roberto Ravaglia (IT, 1989), Spengler es ahora el cuarto piloto que consigue el título del DTM al volante de un BMW. Durante la temporada, el equipo BMW Team Schnitzer acumuló 178 puntos que le hicieron ganar el título en la categoría de equipos. 

BMW_DTM

En la categoría de constructores, BMW finalizó su temporada de regreso al DTM a la cabeza de la clasificación con 346 puntos. Spengler, Farfus, Werner, Priaulx y Hand puntuaron en Hockenheim; la primera vez que cinco pilotos de BMW terminaron entre los diez primeros. Juntos, sumaron 60 puntos, suficientes para hacerse con el título de constructores, a pesar de que BMW solo contaba con seis pilotos en su equipo, mientras que sus dos rivales competían con ocho coches en cada carrera. 

BMW Motorsport no olvidará esta temporada del DTM, en la que tres equipos y seis pilotos superaron todas las expectativas a bordo del BMW M3 DTM. Al igual que Spengler, que se había hecho con la victoria anteriormente en Lausitzring (DE), en Nürburgring (DE) y en Oschersleben (DE), Farfus también se unió a la lista de los ganadores del DTM con BMW en Valencia (ES). BMW también consiguió otros siete podios, cinco primeras posiciones y dos vueltas rápidas. Los seis pilotos de BMW terminaron en posiciones de puntos al menos dos veces durante el transcurso de la temporada y los tres equipos alcanzaron posiciones de podio. El equipo BMW Team Schnitzer alcanzó seis podios, mientras que los equipos BMW Team RMG y BMW Team RBM se hicieron con tres podios cada uno. 

BMW_DTM

Spengler fue el piloto más eficiente de la temporada, obteniendo una media de 18,6 puntos por carrera terminada. Con 57,7 puntos por carrera, los seis pilotos de BMW obtuvieron una puntuación de 16 puntos más de media que los ocho pilotos de Mercedes y los ocho pilotos de Audi. 

Al ganar el título de 2012, el BMW M3 ha demostrado una vez más que en el DTM se siente como en casa. Hasta la fecha, el turismo más exitoso de todos los tiempos tiene 46 victorias del DTM en su haber. Al igual que Spengler esta temporada, van de Poele en 1987 y Ravaglia en 1989 también estuvieron al volante de este modelo de BMW cuando se hicieron con sus títulos del DTM. 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política