Audi consigue la primera victoria de un híbrido en las 24 Horas de Le Mans

  • El Audi R18 e-tron quattro consigue su primera victoria haciendo doblete.

  • Dominio de Audi que copa el podiumy consigue su undécima victoria. 

  • Marc Gené termina quinto, retrasado por dos incidentes. 

Audi_24Horas_LeMans_01

Audi ha vuelto a hacer historia al conseguir la victoria en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans con un vehículo híbrido, primer triunfo de un coche con esta nueva tecnología. El equipo compuesto por Fässler/Lotterer/Tréluyer  ha ganado la prueba delante del coche gemelo de Capello/Kristensen/McNish. Marc Gené, a los mandos de un Audi R18 ultra, ha terminado en quinta posición.

El Audi R18 e-tron quattro nº1 se colocó líder desde el principio y dominó las primeras horas de carrera a pesar de la oposición inicial de Toyota el sábado por la tarde y del otro coche gemelo de Audi después. Durante el domingo ambos Audi han estado luchando por la victoria intercambiando varias veces sus posiciones, hasta que un incidente de McNish le ha obligado a entrar unos minutos en boxes y ha dejado sentenciada la carrera.

Audi_24Horas_LeMans_02

La última evolución del compacto V6 TDI con la nueva transmisión ultra ligera ha impulsado al R18 ultra de Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller hasta la tercera posición, completando el pódium para Audi como ya ocurriera en 2000, 2002 y 2010. Un incidente de Romain Dumás el sábado retrasó el coche nº 3 (Dumas/Duval/Gené)a la 22ª posición. Su espectacular remontada, que ha incluido otro incidente de Marc Gené al pisar una mancha de aceite, les ha llevado hasta la quinta posición final.

Marc Gené: “Estoy contento por el triplete conseguido y por el triunfo de Audi, que era el principal objetivo. En cuanto a mi carrera, ha sido una gran experiencia aunque hayamos tenido muchos problemas, pero hemos podido completar las 24 horas, lo que me ha permitido rodar mucho y conocer mejor este coche.”


 

 

Clasificación

1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 378v.

2. Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 377v

3. Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller (Audi R18 ultra) 375 v.

4. Prost/Jani/Heidfeld (Lola) 367 v.

5. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra) 366v.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política