Primera victoria para el nuevo Audi A5 DTM

Tras la pole position de ayer, Edoardo Mortara ha conseguido la primera victoria del nuevo Audi A5 DTM en la carrera celebrada en el Red Bull Ring, donde el piloto del Team Rosberg ha encabezado la carrera desde la salida hasta la bandera a cuadros. Miguel Molina ha tenido que abandonar tras un toque con otro participante. 

Audi_A5_DTM_01

Desde la salida Mortara se ha amparado del mando pero sin poder destacarse de sus seguidores en ningún momento. Tanto Gary Paffett (Mercedes) como Martin Tomczyk (BMW) han intentado superarle en las paradas en boxes, pero tanto el piloto de Audi como su equipo han estado impecables y han podido responder adecuadamente a dichos ataques para conservar la primera posición.

 

Tras la ronda de paradas Mortara ha controlado a sus perseguidores hasta llevar el Audi A5 DTM a la victoria, resultado que se ha visto reforzado con la cuarta plaza de Mattias Ekström, quien con este resultado se coloca segundo de la general, y con el sexto puesto de Timo Scheider, autor de una gran remontada.

Audi_A5_DTM_02

Miguel Molina ha hecho una salida excelente ganando dos plazas en la primera vuelta y aún ha ganado otra en las siguientes, pero en una resalida tras el Safety Car ha sido golpeado por otro participante y como consecuencia del golpe su coche ha quedado dañado en su parte delantera derecha. Ante la progresiva caída de rendimiento, Miguel y su ingeniero han optado por el abandono para no dañar más la mecánica.

 

Miguel Molina:“Las primeras vueltas han sido muy buenas, ganando posiciones y luchando cuerpo a cuerpo, pero en la resalida he recibido un golpe que ha dañado probablemente una rueda ya que el coche era cada vez más difícil de conducir. Después he perdido un aletín delantero, así que no he tenido otra opción que abandonar. Una pena porque el principio de carrera ha sido excelente.”


Clasificación de la Carrera

1.E.Mortara (Audi) 1.12’30”277.

2. M.Tomczyk (BMW) + 1”068;

3. G.Paffett  (Mercedes) + 2”142.

4. M.Ekström (Audi) + 2”769

Clasificación General Pilotos:

1. G.Paffett (Mercedes) 83 p.

2. M.Ekström (Audi) 47 p.

3. J.Green (Mercedes) 44 p.

4.B.Spengler (BMW) 43 p.

Clasificación General Constructores: 

1. Mercedes-Benz 158 p. 

2. Audi 141 p.  

3. BMW 105 p.

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política