Audi es el nuevo proveedor del Comité Olímpico Internacional

Los cinco aros olímpicos conducen ahora vehículos con cuatro aros. Audi es el nuevo proveedor automovilístico del Comité Olímpico Internacional, lo que implica el suministro de una flota de vehículos de la marca, tanto para los miembros de este organismo con sede en Lausanne como para los eventos internacionales organizados por el propio COI. Además, dentro del acuerdo firmado existen planes para el desarrollo conjunto de diferentes proyectos, por ejemplo, en el área de la Responsabilidad Corporativa.

El Grupo Volkswagen ha prestado apoyo a los Juegos Olímpicos en varios niveles y desde hace bastante tiempo. El Grupo fue colaborador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, como suministrador del coche oficial, y volverá a asumir ese papel en 2014, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Además, Audi es colaborador de los Comités Olímpicos Nacionales de Alemania, Finlandia, Rusia y Suiza. ¿A través de nuestra cooperación con el COI como organización global al más alto nivel pretendemos mantener unos lazos aún más estrechos con el deporte internacional¿, manifestaba Luca de Meo, miembro del Comité de Dirección de AUDI AG como responsable de Ventas y Marketing. "Juntos vamos a dar forma a muchos proyectos apasionantes en el futuro".

Audi, proveedor del COI -Comité Olímpico Internacional-

El contrato como suministrador ha comenzado el pasado 1 de enero de 2013 e, inicialmente, estará en vigor hasta finales de 2016, bajo los términos firmados en el acuerdo. Audi proporcionará más de 40 coches para la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausanne, una flota que estará compuesta por una mezcla de todos los modelos que componen la gama, desde el Audi A1 hasta el Audi A8L, pasando por el Audi Q5 hybrid y el A8 hybrid. Además, Audi proporcionará automóviles de apoyo para diferentes eventos internacionales, como la reunión del COI que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo mes de septiembre.

El director general del COI, Christophe de Kepper, comentaba: "El Comité Olímpico Internacional está muy satisfecho de tener a Audi, una compañía con renombre mundial, como proveedor automovilístico y esperamos desarrollar con ellos, en el futuro próximo, otras iniciativas de responsabilidad social como parte de este acuerdo".

En efecto, se han planificado proyectos adicionales como parte de la cooperación. Aparte del Comité Olímpico Internacional, Audi colabora también con la Federación Internacional de Ski (FIS) y con quince equipos alpinos nacionales. Se han puesto en marcha diversas ideas sociopolíticas en cooperación con todas las principales asociaciones deportivas. En este contexto y dentro de lo que se conoce como Responsabilidad Corporativa, Audi cree que el papel que desempeña el deporte en la cultura y en la sociedad es un pilar de gran importancia estratégica para el futuro.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política