La campaña del nuevo Audi R8, hecha por DDB Barcelona

Audi inicia una impactante campaña de publicidad con el deportivo R8 como protagonista, concebida en España por la agencia DDB Barcelona. Denominada "Colors", su lema es "Go light. Go agile", y tiene como objetivo mostrar al público las tecnologías de construcción ligera en las que la firma de los cuatro aros es pionera. Y qué mejor producto para escenificarlo que el R8, construido bajo el proceso Audi Space Frame con carrocería de aluminio.

Campaña Nuevo Audi R8

La impactante campaña "Colors", creada por la agencia española de publicidad DDB Barcelona, exhibe el temperamento y la impecable personalidad del Audi R8, un automóvil diseñado para la máxima exigencia en conducción. Deportividad y agilidad son sus dos pilares, que permiten escenificar a la perfección las tecnologías de construcción ligera de la marca. "Go light. Go agile" es el slogan elegido para la campaña, en la que el realizador Nacho Gayán aporta su experiencia en el terreno audiovisual, contando además con la exclusiva colaboración de Patrick Duroux como director de fotografía. Una campaña multimedia internacional, concebida y realizada en España, que se utilizará a nivel mundial para el lanzamiento del nuevo Audi R8.

La campaña se compone de un teaser y un spot. El eje visual de la campaña gira en torno a un juego muy especial lleno de acción, en el que el nuevo Audi R8 reta a tres deportistas de alto nivel, un gimnasta acróbata, un patinador de roller y un ciclista de BMX. En el teaser, todos deben afrontar el reto planteado, que no es otro que seguir con la máxima celeridad posible una secuencia de colores que se va planteando tras un damero de cristal.

Campaña "Colors" Nuevo Audi R8

La pieza audiovisual exhibe el espectacular resultado de la tecnología de construcción ligera Audi ultra. La carrocería del deportivo de la firma de los cuatro aros está construida en aluminio según el principio Audi Space Frame, y apenas pesa 210 kg, un 40 por ciento menos que una estructura comparable realizada en acero. Un vehículo cuyo propulsor más potente desarrolla 550 CV de potencia, lo que unido a su ligereza ¿el peso total se queda en sólo 1.560 kg- y al sistema de tracción total permanente quattro, convierten al Audi R8 en uno de los modelos más rápidos y efectivos del mercado.

La realización del spot está acompañada de un gran despliegue en cuanto a recursos tecnológicos. El Audi R8 circula sobre una superficie de 800 metros cuadrados, compuesta por unas planchas realizadas en material ignífugo y traslúcido, cada una de ellas con 2,6 metros de anchura, 6 metros de largo y 10 milímetros de grosor. Aparentemente tan frágil como el cristal, esta superficie traslúcida fue testada previamente durante más de tres días, para asegurar su resistencia. Una estructura de tarima Layher reforzada con puntales -un tipo de estructura muy utilizada en el mundo del espectáculo por su fiabilidad, resistencia y estética- sostiene el espectacular decorado, y para su iluminación mediante luces LED fue necesario contar con la colaboración de una empresa francesa especializada en esta tecnología. Las pruebas de iluminación duraron cuatro días y, finalmente, el rodaje se llevó a cabo en sólo dos días.

La empresa encargada de los efectos visuales, Big Lazy Robot, consiguió el difícil reto planteado: combinar los planos del rodaje en 35 mm con planos generados en 3D, para igualar las texturas y las luces de imágenes rodadas y material generado digitalmente. El resultado es una fascinante pieza audiovisual que destaca la deportividad del nuevo Audi R8, y exhibe el resultado de la tecnología de construcción ligera Audi ultra.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política