El Audi A3 recibe 4 premios Euro NCAP Advanced

El consorcio Euro NCAP ha concedido al nuevo Audi A3 nada menos que cuatro premios "Euro NCAP advanced". Los premios han sido otorgados por sus innovadores sistemas de prevención de accidentes, que van más allá de las normas prescritas por la ley en materia de seguridad pasiva.

Audi A3, cuatro premios Euro NCAP

El nuevo Audi A3 es el primer coche del segmento compacto premiado con cuatro sistemas de seguridad por el consorcio Euro NCAP:

En su versión básica, el sistema Audi pre sense es capaz de identificar de forma autónoma situaciones críticas de conducción, e inicia acciones adecuadas para proteger mejor a los ocupantes en caso de una posible colisión. Esto incluye la preparación de los pre-tensores de los cinturones de seguridad, y en caso de llevarlas abiertas, también el cierre automático de las ventanillas y del techo solar.

Con el Audi pre sense front, el conductor está informado en todo momento si la distancia con el vehículo que circula delante desciende por debajo de un margen de seguridad. Además, el sistema advierte de las situaciones críticas y, si es necesario, puede iniciar automáticamente una frenada de emergencia. Esto reduce la velocidad del vehículo en el momento de la colisión, minimizando así los posibles daños y, en el mejor de los casos, se puede incluso evitar un accidente por completo.

Si ya no fuera posible evitar una colisión, el asistente a la frenada apoya al conductor con maniobras específicas de frenado durante la secuencia del accidente. Esto puede evitar el patinaje incontrolado del coche, y a su vez ayuda a evitar más colisiones.

En base a las imágenes de una cámara en el parabrisas, el Audi active lane assist es capaz de reconocer las líneas de carril marcadas en la carretera. Si el vehículo comienza a salir de su carril, reacciona con intervenciones sobre la dirección. El sistema está diseñado para autopistas y carreteras nacionales con límites de velocidad por encima de 65 km/h.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política