Alfa Romeo Roadster para 2016 llegará gracias al acuerdo Mazda-Fiat

Mazda Motor Corporation y Fiat Group Automobiles S.p.A. han anunciado hoy la firma del acuerdo final que contempla la producción, por parte de Mazda, de un descapotable deportivo biplaza para Alfa Romeo en la planta japonesa de Hiroshima a partir del año 2015.

Alfa Romeo Roadster, basado en el Mazda MX-5, gracias al acuerdo Fiat-Mazda

El nuevo roadster de Alfa Romeo será desarrollado para el mercado global y estará basado en la arquitectura de la próxima generación del Mazda MX-5. El acuerdo contempla el desarrollo de dos modelos de tracción trasera, aunque con un estilo distintivo y fiel al ADN de cada marca. Asimismo, cada una de las variantes contará con una gama de motorizaciones propia de cada fabricante.

Mediante este acuerdo, Mazda busca aumentar la eficiencia en sus procesos de desarrollo y producción, así como renovar el interés por el segmento de los deportivos descapotables biplaza en todo el mundo. Por su parte, esta colaboración permitirá a la firma italiana contar con una interpretación contemporánea del clásico roadster Alfa Romeo mediante la utilización de las últimas soluciones técnicas, lo que contribuirá también a la consecución de sus objetivos para 2016.

Fuente: Prensa Mazda

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política