Acura producirá el NSX en Ohio

 

Acura producirá el NSX en Ohio

Acura ha anunciado que el nuevo superdeportivo NSX será producido en una fábrica en Ohio -Estados Unidos-. Se trata de un centro de producción avanzado que abarca 184.000 metros cuadrados y que se encuentran dentro de antiguas instalaciones de logística norteamericana de la marca matriz Honda, en medio del centro de operaciones de ingeniería de I+D de Honda.

Acura producirá el NSX en Ohio

"Hace treinta años, la construcción de automóviles en Estados Unidos era un gran sueño. Trabajando juntos, aquí en Ohio, ese sueño se ha convertido en realidad", dijo Hidenobu Iwata, presidente y CEO de Honda of America y jefe de las operaciones de fabricación de Honda en América del Norte. "La ubicación de esta instalación se encuentra en medio de una de las colecciones más grandes de la ingeniería de producción y talento del mundo. Así que tiene sentido construir aquí este supercoche de alta tecnología, en Marysville, Ohio."

Además de la ubicación de la planta, Honda anunció que el ingeniero jefe Ted Klaus de Honda América lidera el equipo global de desarrollo del nuevo NSX, y Clemente D 'Souza, ingeniero jefe adjunto de Honda de América, lidera el equipo que conseguirá la producción en masa del NSX para 2015.

"Esta nueva planta será tan única como el vehículo vamos a construir aquí", dijo D'Souza. "Al crear el plan para esta planta, miramos detenidamente cada proceso y se determinó la mezcla perfecta de artesanía y tecnología para el plan de fabricación".

El Acura NSX Concept estaba en exhibición en el evento al que asistieron líderes de la comunidad y del gobierno local, incluyendo el gobernador de Ohio, John Kasich, mostrando el modelo y la sinergia del hombre y la máquina con el NSX.

El nuevo NSX está siendo desarrollado por un equipo global de I+D liderados por los diseñadores e ingenieros de Honda R&D Americas, Inc. ubicada en Los Angeles, California, y Raymond, Ohio. El NSX contará con un sistema de propulsión único y una estructura que proporcionará una experiencia de conducción increíble. Estará propulsado por un motor V6 junto a un nuevo e innovador sistema Sport Hybrid SH-AWD de Acura (Super Handling All Wheel Drive).

Acura producirá el NSX en Ohio

"Tenemos una idea muy clara de las expectativas del modelo para los potenciales compradores de un coche superdeportivo de lujo, donde nuestro desafío es crear un nuevo valor para el cliente", dijo Klaus. "Este nuevo centro de fabricación de alto rendimiento será clave para este desafío."

Una vez seleccionado, el equipo de colaboradores de la producción comenzará la capacitación y el establecimiento de los procesos de fabricación que se utilizarán para construir el nuevo NSX. La próxima generación NSX se construirá exclusivamente en el nuevo 'Performance Manufacturing Center', y además de ser vendidos en América del Norte bajo la denominación de Acura, el NSX se exportará a los clientes de todo el mundo".

El Acura NSX original fue construido en la planta de Takanezawa en Japón desde 1990 hasta que la producción se trasladó a la planta de Suzuka a principios de 2004, donde fue producido hasta 2005.

 

Base del proyecto: Honda NSX Concept

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política