Logo de Subaru

Novedades Subaru

Subaru Impreza WRX STI tS Type RA

Subaru Impreza WRX STI tS Type RA 04/07/2013: STI -la división de FHI- realiza la preparación del "simple" Impreza al Subaru Impreza WRX STI tS Type RA. Desde la dirección a la suspensión han sido optimizados en este modelo. Está ya disponible en Japón.

Fotos, análisis y detalles del Subaru Impreza WRX STI tS Type RA

Actualidad Subaru

Subaru hace la presentación del nuevo WRX STI en Detroit

Subaru hace la presentación del nuevo WRX STI en Detroit 17/01/2014: Fiel a las siglas "Pure Power in Your Control" el nuevo WRX STI, parte de la base del recientemente presentado WRX potenciado con una nueva versión del motor 2.5 litros Boxer Turbo con control activo de válvulas dual y bajo centro de gravedad al que añade 5 CV respecto a la pasada versión alcanzando los 305 CV y los 393 Nm de par.

Leer la noticia completa de Subaru hace la presentación del nuevo WRX STI en Detroit

Avances Subaru

Subaru XV Crosstrek Hybrid

Subaru XV Crosstrek Hybrid 24/03/2013: El primer híbrido de la marca nipona hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de este año, en espacio reservado para la prensa. Por el momento Subaru adelanta la foto oficial del Crossover más ecológico que haya fabricado.

Ver el Avance sobre Subaru XV Crosstrek Hybrid

Eventos Subaru

Subaru con la Fundación Bola de Nieve

Subaru con la Fundación Bola de Nieve 17/10/2012: Subaru España colabora desde hace tiempo con la Fundación Bola de Nieve, que ayuda a discapacitados físicos a realizar deportes de riesgo. El pasado 15 de septiembre participó con un equipo en la carrera Crestas de la Demanda Maratón Ezcaray, acompañando al equipo con un Outback y un Impreza. La noticia fue colgada ayer en el blog oficial de Subaru.

Ver la noticia sobre el Evento de Subaru con la Fundación Bola de Nieve

Últimas Fotografías de Subaru

Historia de Subaru

Subaru es la traducción del nombre japonés que recibe la constelación de las Pléyades, que fueron las estrellas que siguió Ulises para guiarse en su viaje de regreso, tal como relataba la Eneida. Esta constelación de 6 estrellas es el elemento fundamental en el logotipo de la marca. No es un nombre buscado al azar ya que, desde el primer momento, se pretendió unir el significado de guía como seguridad y protección, justo el valor que define la tracción integral permanente que incorporan todos los vehículos Subaru desde el primer modelo lanzado en 1972. Además, las seis estrellas representan a las 6 Compañías que se integraron en Subaru.

Logo de Subaru

Subaru pertenece a una de las Corporaciones Industriales más fuertes de Japón, llamada Fuji Heavy Industries (FHI). De una de las compañías, dedicada a la aeronáutica, nació el motor rotativo y la filosofía de los motores bóxer de los modelos Subaru.

En febrero de 1954 nace el primer modelo FHI -llamado P-1- y renombrado posteriormente como Subaru 1500, que sentaría las bases para los modelos Subaru 360 y Subaru 1000.

Fue en 1958 cuando aparece en Japón el primer modelo de Subaru como tal -el Subaru 360-. El primer turismo compacto fue el Subaru 1000 en 1965. A partir de 1972, la marca cambió por una visión más moderna.

Otros modelos de Subaru fueron el Subaru Sambar, el Subaru FF-1 1.100, el Subaru R2, el Subaru Leone Coupe, el Subaru Leone Station Wagon, el Subaru Brat, el Subaru Domingo, el Subaru Justy, el Subaru Alcyone, entre otros.

Los modelos más actuales son el Subaru Legacy, el Subaru SVX, el Subaru Impreza, el Subaru Forester, o el Subaru Outback.

 

Gamas de Subaru

 

Cambio previstos en los modelos

ModeloInicio del modelo
actual
Cambio del modelo
(Restyling o sustituto)
Trezia20112014
Legacy20132016
BRZ20122016
Forester20112014
Outback20082013
XV20122016

Los años futuros son estimados según
el fabricante en el mercado español.
El Inicio del modelo actual puede ser el
restyling que haya sufrido el modelo.

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política