Logo de Škoda

Novedades Škoda

ŠKODA inicia la producción del Yeti

ŠKODA inicia la producción del Yeti 11/11/2013: El renovado ŠKODA Yeti ya está saliendo de las líneas de montaje en la planta de ŠKODA en Kvasiny. El SUV compacto de la marca está disponible ahora en dos variantes: el elegante ŠKODA Yeti para la ciudad y el aventurero ŠKODA Yeti Outdoor. Ambas versiones presentan nuevos diseños, interiores renovados y elementos tecnológicos innovadores.

Fotos, análisis y detalles del ŠKODA inicia la producción del Yeti

Actualidad Škoda

Nuevas mejoras para el Škoda Rapid

Nuevas mejoras para el Škoda Rapid 12/07/2013: El Rapid incorpora el motor diésel 1.6 TDI de 90 CV, a la vez que recibe un interior más atractivo con nuevos volantes de tres radios, nuevos acabados y nuevos diseños de los asientos. Ahora puede equipar luces de xenón.

Leer la noticia completa de Nuevas mejoras para el Škoda Rapid

Avances Škoda

Škoda Rapid Spaceback, estreno en el Salón de Frankfurt 2013

Škoda Rapid Spaceback, estreno en el Salón de Frankfurt 2013 20/07/2013: El Škoda Rapid Spaceback es el compacto dinámico y atractivo para jóvenes clientes, con espacio, alta funcionalidad y soluciones “Simply Clever”. Incluye techo panorámico de cristal y ventana trasera prolongada, y eficientes motores gasolina y diésel. Será presentado en Frankfurt 2013.

Ver el Avance sobre Škoda Rapid Spaceback, estreno en el Salón de Frankfurt 2013

Eventos Škoda

El Museo ŠKODA se convierte en una experiencia virtual online

El Museo ŠKODA se convierte en una experiencia virtual online 03/12/2014: El Museo ŠKODA se convierte también en una experiencia virtual online a través de Google Street View. Con ella, se puede explorar la exposición al detalle e incluso ponerse al volante de algunos clásicos de ŠKODA; en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

Ver la noticia sobre el Evento de El Museo ŠKODA se convierte en una experiencia virtual online



Últimas Fotografías de Škoda

Historia de Škoda

La historia de Škoda se remonta a diciembre de 1895, cuando dos ciclistas -Václav Laurin y Václav Klement- montaron su empresa de bicicletas, llamada Slavia. Pocos años después crearon sus primeras motocicletas, con gran éxito en Inglaterra. Y en 1905 se establece como fabricante de automóviles.

El Voiturette se convierte en el primer vehículo -obteniendo gran éxito de ventas- y la empresa Laurin & Klement Co. se convierte en el mayor  fabricante de automóviles del imperio Austro-Húngaro. En 1925 se fusiona con la compañía Škoda Pilsen, y Laurin & Klement pierde su nombre.

Logo de Škoda

Dejada atrás la Segunda Guerra Mundial, y ya a finales de los años 60, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo occidental, la economía del país se estanca y la empresa experimenta una pequeña recesión. La producción logra crecer de nuevo en 1987 con el modelo Favorit.

Después de los cambios políticos de 1989, y en virtud de la nueva economía de mercado de la República Checa, Škoda empieza a buscar un fuerte socio extranjero cuya experiencia e inversiones sea capaz de asegurar la competitividad internacional de la empresa a largo plazo. En dicimebre de 1990, Škoda decide cooperar con el grupo alemán Volkswagen, convirtiénsose en la cuarta marca del Grupo Volkswagen, junto a Volkswagen, Audi y Seat Škoda sufre una fuerte modernización, que dan como resultado el Škoda Felicia. Posteriormente le seguirán el Škoda Octavia, el Škoda Fabia y el Škoda Superb.

Algunos modelos antiguos, aparte de los mencionados son el Škoda 100/110, el Škoda 105/120/130, o el Škoda 1000 MB, entre otros.

Los modelos más modernos de Škoda son el Škoda Citigo, el Škoda Rapid, el Škoda Roomster o el Škoda Yeti, además de los mencionados.

Gamas de Škoda

 

Cambio previstos en los modelos

ModeloInicio del modelo
actual
Cambio del modelo
(Restyling o sustituto)
Citigo20122014
Fabia20102013
Octavia20092013
Superb20122015
Roomster20102013
Yeti20092013

Los años futuros son estimados según
el fabricante en el mercado español.
El Inicio del modelo actual puede ser el
restyling que haya sufrido el modelo.

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política