Logo de Aston Martin

Novedades Aston Martin

Aston Martin Vanquish 'Edición Centenario'

Aston Martin Vanquish 'Edición Centenario' 18/01/2013: No cabe más exclusividad en la marca británica, que poseer un Aston Martin Vantage 'Centenary Edition', cuya edición está limitada a 100 ejemplares. Sus lujos en los detalles -pintura, cuero, bordados, placas y otras exquisiteces- harán un gran valor de adquisición para aquel afortunado que desee -y pueda- poseer uno.

Fotos, análisis y detalles del Aston Martin Vanquish 'Edición Centenario'

Actualidad Aston Martin

Mercedes-AMG suministrará motores a Aston Martin

Mercedes-AMG suministrará motores a Aston Martin 26/12/2013: Esta colaboración permitirá ofrecer a Aston Martin, una mejora de las prestaciones dinámicas de sus vehículos, al tiempo que mantienen el carácter y el estilo únicos de la marca británica.

Leer la noticia completa de Mercedes-AMG suministrará motores a Aston Martin

Avances Aston Martin

Aston Martin CC100 Speedster Concept

Aston Martin CC100 Speedster Concept 23/05/2013: El centenario de Aston Martin debía dar un coche que fuera pasado y futuro de la marca británica, por lo que el desarrollo de seis meses ha generado el CC100 Speedster Concept. El cabrio sin techo es un prototipo que cuenta con un V12 atmosférico y señas indudables de Aston Martin.

Ver el Avance sobre Aston Martin CC100 Speedster Concept

Eventos Aston Martin

Celebración del centenario de Aston Martin el 6 y 7 de julio

Celebración del centenario de Aston Martin el 6 y 7 de julio 04/07/2013: El 6 y 7 de julio se celebra el festival del centenario de Aston Martin en el circuito de Brands Hatch, donde se reunirán desde los más clásicos a los más modernos -desde el DB4 al Vantage GT3-.

Ver la noticia sobre el Evento de Celebración del centenario de Aston Martin el 6 y 7 de julio

Últimas Fotografías de Aston Martin

Historia de Aston Martin

Aston Martin es una prestigiosa marca inglesa de automóviles deportivos de lujo, que nació en 1913, gracias a Lionel Martin. En ese mismo año ganó la carrera de Aston Clinton, y de ahí nació el nombre de la marca, mezcla de su fundador y la primera carrera ganada.

Martin encontró en Richard Bramford el socio para iniciar su empresa de automóviles. En tiempos de la Primera Guerra Mundial, hicieron que no produjeran más de 14 coches por año, una cifra ridícula respecto a Ford y General Motors en la misma época. Bramford se retiró del negocio y Martin recurrió a Luis Vorov Zborowsky, un millonario polaco interesado en el novedoso negocio de los automóviles.

Logo de Aston Martin

A pesar de la nueva inyección económica, Aston Martin no pudo expandirse ante la repentina muerte de Zborowsky, así que sin fondos, la empresa fue adquirida por la familia Benson y nombró a Martin como Director Técnico. Perdido su poder en la empresa, no pudo hacer otra cosa que verla expandirse.

Concluida la Segunda Guerra Mundial, la familia Benson no pudo mantener la empresa y fue David Brown quien la salvara de la bancarrota. Bajo su mando aparece la famosa zaga de los DB (David Brown en siglas): el Aston Martin DB1, DB2, DB3 y el DBR, que ganaron en varias ocasiones Le Mans y la Mille Miglia en los años 40 y 50.

El DB4 (lanzado en 1960) alcanzó buena acogida, pero fue el DB5 el que obtuvo fama cinematográfica al ser el coche usado por el mítico James Bond en 1964 con Goldfinger. Junto al DB6, fueron joyas tan valoradas y exclusivas como sus antecesores.

Los modelos antiguos son el Aston Martin DB4 GT Zagato, el Aston Martin Bulldog y el Aston Virage, además de los ya mencionados.

Otros modelos más actuales son el Aston Martin Vanquish, el Aston Martin DB9, el Aston Martin Vantage, el Aston Martin DBS V12, el Aston Martin Rapide, el Aston Martin Rapide; o las ediciones limitadas del Aston Martin V8 Zagato, el Aston Martin DB7 Zagato, el Aston Martin DB AR1 y el Aston Martin One-77.

Gamas de Aston Martin

Cambio previstos en los modelos

ModeloInicio del modelo
actual
Cambio del modelo
(Restyling o sustituto)
Cygnet20112016
Rapide20092016
Vantage20082013
DB92012-
DBS20072014
Vanquish2013-

Los años futuros son estimados según
el fabricante en el mercado español.
El Inicio del modelo actual puede ser el
restyling que haya sufrido el modelo.

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política