Se reúnen FORMASTER y la DGT para analizar la formación de los conductores

La nueva dirección de FORMASTER, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, se reunió con la DGT para analizar el futuro de la formación de los conductores particulares y profesionales y aunar esfuerzos para que la enseñanza de la Seguridad Vial en España siga siendo de calidad además de transmitir los nuevos objetivos de la Asociación y Patronal de los Formadores en España.
Formaster
En la reunión estuvieron presentes miembros de la cúpula directiva de la DGT como su Subdirector, D. Federico Fernández, y la Subdirectora Adjunta de La Unidad de Educación y Formación Vial  Dña. Marta Carrera. Por su parte, la presencia de la Asociación FORMASTER estuvo encabezada por su Presidente D. Anselmo Murado, el Vicepresidente D. José Antonio Benito, el Secretario General D. José Blas Merinero, el responsable de la Comisión de Seguridad Vial D. José Luis Matos, el responsable de la Comisión de Formación D. Fernando Lara, y el Director de Formación Transporte y Logística D. Juan Manuel Sierra.
Uno de los temas a tratar en esta reunión fue el examen de conducción para que el que FORMASTER solicita una mayor formación, completa y de calidad, que garantice sobre todo la creación de conductores responsables. Además piden implementar un sistema de calidad equiparable a nivel nacional donde se busque un examen similar en todas las zonas del territorio nacional manejando aspectos tan importantes como la densidad de circulación, el número de semáforos y la utilización de todo tipo de vías incluyendo autovías y autopistas.
No se dejó a un lado el tema del carné por puntos, haciendo especial hincapié en futuros modelos de cursos de recuperación para los próximos años. Dentro de este campo se ofreció la amplia red FORMASTER para que en toda la geografía nacional se acerque la formación de reciclaje de educación vial a los conductores.
La DGT solicitó a FORMASTER información sobre las actuaciones que la Asociación está realizando en el campo de los Planes para Movilidad de las Empresas. La DGT estaría interesada en la posibilidad de llevar a cabo actuaciones conjuntas en este campo para mejorar la Seguridad Vial Laboral y para reducir los accidentes laborales en la carretera y los accidentes in-itinere.

La formación de conductores profesionales también estuvo presente en la reunión donde se concluyó que la unión de calidad y rigor en la formación teórica dentro de la renovación de los carnés es fundamental para la formación continua de los profesionales del transporte.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política