Eficiencia Energética (Cómo se clasifica)

En Motor66 hemos desarrollado una clasificación energética según los parámetros que dicta el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía).

De esta manera podemos clasificar todos los automóviles del mercado según el REAL DECRETO 837/2002, de 2 de agosto, por el que se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos que se pongan a la venta o se ofrezcan en arrendamiento financiero en territorio español.

Es una de las medidas para conseguir los objetivos establecidos en el Protocolo de Kioto y cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 producidas por los turismos y potenciar el ahorro de energía. Dado que la información desempeña un papel fundamental en el comportamiento de las fuerzas de mercado y con la finalidad de aportar una información precisa, pertinente y comparable sobre el consumo de combustible y emisiones CO2 que influya en la decisión del consumidor a favor de los automóviles que consuman menos combustible y, por lo tanto, emitan menos CO2, impulsando de este modo a los fabricantes a hacer lo necesario para reducir el consumo de los mismos, el Parlamento Europeo y el Consejo han aprobado como política ambiental, al amparo del artículo 175.1 del Tratado de la Comunidad Europea, la Directiva 1999/94/CE, de 13 de diciembre, relativa a la información sobre el consumo de combustible y sobre las emisiones de CO2 facilitada al consumidor al comercializar turismos nuevos, sin perjuicio de su aplicación a los vehículos de segunda mano cuando la Comunidad Europea revise, por primera vez, la citada Directiva.

Motor66 apuesta por una información eficaz al consumidor que influya en su decisión de escoger coches menos contaminantes, más ecológicos. Por ello, y según los anexos de este Real Decreto, hemos elaborado la clasificación energética de todos los coches del mercado español, en las fichas técnicas de los modelos.

Estos valores y clasificaciones son válidos siempre que no haya una errata en cualquier dato del coche, y siempre que se mantengan los valores constantes en la fórmula que se aplica para desarrollar la clasificación energética. En cualquier caso, cuando se produzca algún cambio por una Resolución de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, procederemos a cambiar los datos de eficiencia energética según los nuevos parámetros. Motor66  sigue fiel al compromiso adquirido de actualizar los valores de clasificación energética cuando se produzca un cambio en los parámetros de la fórmula.

Los coches se clasifican:

Clasificación Energética A: Clasificación Energética A(el más ecológico)

Clasificación Energética B: 

Clasificación Energética C: Clasificación Energética C

Clasificación Energética D: Clasificación Energética D(la media)

Clasificación Energética E: Clasificación Energética E

Clasificación Energética F: Clasificación Energética F

Clasificación Energética G: Clasificación Energética G (el menos ecológico)

 

Nota muy importante: Los coches de combustibles alternativos, como el Gas Natural o el GLP (Gas Licuado del Petróleo), y los vehículos eléctricos puros no se clasifican por el momento bajo estos valores.

 

Todas las fichas técnicas de Motor66 con clasificación energética.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política