Seminario de Oficiales de la RFEDA en Zaragoza

El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido durante este fin de semana la 21ª edición del Seminario de Oficiales, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo. El acto ha contado con la presencia de Manuel Teruel, Presidente de Feria de Zaragoza y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, así como como con la piloto María de Villota, entre otros invitados. 

Seminario de Oficiales 2013, RFEDA

Los más de 300 oficiales que toman parte de estas jornadas proceden de toda la geografía española y desarrollan su labor de forma regular en los Campeonatos nacionales de las distintas especialidades, así como en las pruebas internacionales que se celebran en nuestro país. Directores de Carrera, Comisarios Deportivos, Secretarios de Carrera, Comisarios Técnicos y Médicos de todas las disciplinas automovilísticas que, de forma totalmente voluntaria, realizan la labor organizativa de nuestras carreras.

Para el deporte del motor, se trata de un colectivo fundamental, sin cuya labor sería imposible llevar a cabo cualquier tipo de competición automovilística. El número total de oficiales que actualmente tienen licencia en nuestro país está cercano a las 4.000 personas.

El enfoque de estas jornadas es eminentemente didáctico, fomentando los debates y el trabajo en equipo a través de casos prácticos, análisis de reglamentos y puesta en común de experiencias. Todo ello, dentro de un marco de confraternización y convivencia, durante todo el fin de semana.

Seminario de Oficiales 2013, RFEDA, Piloto María de Villota, invitada

El Seminario, que ha tenido como lema “Los Oficiales y la seguridad”, ha servido para presentar el renovado Protocolo de Seguridad para Oficiales, cuyo objetivo es la concienciación de este aspecto tan señalado y de vital importancia en este deporte, enfocado a la actividad de los oficiales.

La pilotos María de Villota ha trasladado su experiencia a todos los asistentes, haciendo especial hincapié en la importancia de mantener la atención continua en el entorno en el que se desarrollan las carreras, para prevenir incidentes. Sus palabras han reforzado el lema del Seminario, para concienciar a todos los oficiales del riesgo que puede entrañar este deporte.

Asimismo, el oficial aragonés Francisco Arnal, Director del Circuito Internacional de Zuera, dirigió unas palabras en las que recordó el incidente en el que resultó herido el pasado mes de agosto en una prueba internacional de karting. Con su intervención, Arnal subrayó “la importante labor que desarrollan los oficiales, motivo principal que obliga a extremar toda precaución en carrera”.

Uno de los momentos más señalados de la jornada fue la entrega de insignias de plata de la Real Federación Española de Automovilismo a aquellos oficiales que cumplían 25 años en posesión de licencia. En este mismo apartado, se llevaron a cabo tres reconocimientos especiales por su trayectoria y dedicación a los oficiales aragoneses Jesús Baquero (Presidente del Automóvil Club Circuito de Guadalope) y el doctor José Cuartero (Delegado Médico de la Federación Española), así como a José María Bellot, quien recibió su placa de manos de su hija y brillante oficial internacional, Silvia Bellot. La joven oficial quiso compartir el galardón que recientemente le entregó la Federación Internacional (FIA) como oficial más destacada del año, con todos sus compañeros.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política