Print

Ver el diccionario completo

Barra estabilizadora

Definición de: Barra estabilizadora
 Resorte utilizado en la suspensión compuesto por una barra que está unida a cada rueda de un mismo eje. Une a las dos ruedas de un mismo eje, de forma que el movimiento de una de ellas fuerza a la otra a girar en el mismo sentido. Esta barra limita el balanceo, porque, para que el bastidor se incline, debe comprimir el muelle de ese lado y, en cierta medida, también el del opuesto. Cuanto menos flexible sea la barra estabilizadora, tanto mayor movimiento comunica de una rueda a otra y, por lo tanto, limita más el balanceo, así como el confort de la marcha, porque hace que las irregularidades sobre las que pasa una de las ruedas se transmita a la otra. Si la barra es muy rígida, el movimiento de la suspensión de un lado interferirá en el otro, creando un comportamiento nervioso en el vehículo. Una barra muy blanda permitirá grandes balanceos de la carrocería pero será más confortable la suspensión.   

Imprimir esta información: Print

 
«...Volver

 


 

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política