Print

Ver el diccionario completo

Avance al encendido

Definición de: Avance al encendido
 Ángulo del cigüeñal o distancia del pistón con que se anticipa la chispa al PMS en la cámara de combustión. El salto de la chispa en el interior del encendido no se desarrolla de forma teórica, es decir, cuando el pistón se encuentra en el punto muerto superior del cilindro en la fase de compresión. La chispa se crea un poco antes de que dicho pistón se encuentre en el punto muerto superior, creándose una explosión progresiva. El avance al encendido será mayor cuantas más revoluciones tenga el motor. Un avance al encendido incorrecto nos podría causar una pérdida de potencia en altas revoluciones o a provocar un fallo motor. Avance al encendido: La chispa se crea un poco antes de que el pistón se encuentre en el punto muerto superior (PMS), creándose una explosión progresiva. El avance al encendido será mayor cuantas más revoluciones vaya el motor. Un avance al encendido incorrecto nos podría causar una pérdida de potencia en altas revoluciones o a provocar un fallo en el motor. 

Imprimir esta información: Print

 
«...Volver

 


 

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política