Print

Ver el diccionario completo

Válvulas

Definición de: Válvulas
 Las válvulas son piezas sujetas a altos esfuerzos técnicos y mecánicos, y que además también están expuestos a influencias corrosivas. El esfuerzo mecánico se origina al flexionarse la cabeza de válvula por la presión que ejerce el encendido y por el fuerte contacto al cerrar (impacto). Estas tensiones son influenciables dando apropiada solidez y forma a la cabeza.  Las válvulas son sometidas a una temperatura muy elevada proveniente de la cámara de combustión. La válvula de escape también se calienta durante la operación de apertura con los gases calientes que se expelen. El calor acumulado en la válvula se disipa, sobre todo, por el asiento de válvula y una pequeña parte pasa por el vástago hacia la guía de válvula (el 76% del calor se marcha por el asiento de válvula y el 24% restante lo hace por el vástago de válvula). Las válvulas de admisión alcanzan temperaturas de 300º a 500º C. aproximadamente, y las de escape pueden llegar hasta los 1000º C. de calor.

Imprimir esta información: Print

 
«...Volver

 


 

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política