Print

Ver el diccionario completo

Q-JET

Definición de: Q-JET
 Carburador de cuatro tiempos que hizo las delicias de nuestros padres. En algunos vehículos, como el Mini Couper 1300, este carburador, también llamado Rochester QuadraJet, era casi más grande que el propio motor. Para calibrar semejante maquinaria (ocho chiclés de alta, ocho chiclés de baja, cuatro palomillas, varios depresores, piscinas de retorno, ajustadores de relentí, infinidad de varillas, tornillos de ajuste, etc) hacía falta ser un verdadero iluminado o un iniciado en complejidades abstractas. La cúspide de esta tecnología se alcanzó en los últimos modelos de carros americanos impulsados por alimentación atmosférica y motores de ocho, dieciséis y veinticuatro cilindros que montaban baterías lineales de varios carburadores, cada uno de ellos de cuatro cuerpos. La complejidad mecánica de aquello era tal que cuando se desajustaban el consumo se disparaba por encima de los cien litros de gasolina y nadie en el mundo podía volver a ajustarlos.

Imprimir esta información: Print

 
«...Volver

 


 

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política