Print

Ver el diccionario completo

Plataforma

Definición de: Plataforma
 Es la parte baja de la carrocería que sirve de estructura a todo el vehículo. En la plataforma quedan sujetos las bancadas de la suspensión, el motor, la transmisión y dirección, principalmente. Una misma plataforma puede ser utilizada por varios modelos de esta forma, una vez puesto a punto el comportamiento de una plataforma, el coste se reparte para muchos más vehículos. Lo mismo sucede con las piezas utilizadas, es lo que se llama economía de escala. El grupo Volkswagen utiliza sus plataformas en las diferentes marcas que tiene. La plataforma pequeña se utiliza en el Polo, Ibiza y Córdoba (que será renovada con la utilizada por el Fabia). La plataforma mediana la utiliza la utilizan el Leon, Toledo, Octavia, A3, Golf, Bora. La plataforma mayor es la mediana ligeramente alargada y es empleada por el A4 y Passat. La carrocería que sigue a la plataforma es modificada para diferenciar claramente los diferentes vehículos. 

Imprimir esta información: Print

 
«...Volver

 


 

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política