Print

Ver el diccionario completo

Grado térmico

Definición de: Grado térmico
 Característica de la bujía que indica su capacidad de evacuar el calor que recibe desde la cámara de combustión. Cada tipo de bujía se fabrica con varios grados térmicos diferentes que están en función de la longitud del aislante del electrodo positivo o central. Un aislante corto permite una mejor disipación de la temperatura y la bujía se considera fría. Un aislante largo disipa peor el calor y la bujía se denomina caliente. El grado térmico se suele indicar con un número, correspondiendo los números bajos a las bujías calientes y los números altos a las bujías frías. El grado térmico de una bujía debe ser el adecuado a las características del motor y al tipo de conducción realizada. La temperatura de la bujía debe permanecer dentro de la zona de autolimpieza que sueles estar comprendida entre los 500 y los 800ºC. Por debajo de esta temperatura las partículas de carbón se depositan en los electrodos y no se queman, dificultando el salto de la chispa. Si la temperatura es superior, los electrodos se calientan en exceso pudiendo aparecer detonaciones o perforar el pistón al calentar en exceso la parte de su cabeza situada cerca de la bujía. 

Imprimir esta información: Print

 
«...Volver

 


 

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política