Print

Ver el diccionario completo

Acoplamiento viscoso

Definición de: Acoplamiento viscoso
 Unión entre dos ejes en movimiento a través de la tensión superficial de un elemento viscoso. Cada eje en movimiento dispone de un juego de discos que giran solidarios con él. Los discos que giran con un eje están intercalados con los discos que giran solidarios con el otro eje. El elemento viscoso (normalmente silicona) se intercala entre los discos y su tensión superficial se encarga de arrastrar un disco contra otro. Al girar un eje y sus discos, la silicona transmite el movimiento a los otros discos y por tanto al otro eje. Si se produce una gran diferencia de velocidad entre los ejes, la silicona se calienta y se dilata, aumentando su presión sobre los discos y transmitiendo más fuerza. Las velocidades de los ejes se igualan. Estos acoplamientos se denominan también Ferguson y se utilizan en algunos diferenciales autobloqueantes. Un acoplamiento viscoso es capaz de transmitir el giro entre los ejes hasta una determinada fuerza que depende del tipo de elemento viscoso, de la presión entre los discos y de su tamaño.

Imprimir esta información: Print

 
«...Volver

 


 

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política