SMC Junior Motorsport presente en todos los pódiums de la cita valenciana

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport, dirigido por su Team Manager Gonzalo Martín de Andrés, se desplazó este pasado fin de semana al Circuito Valenciano Ricardo Tormo de Cheste para participar en la cuarta cita de la Copa de España de Resistencia, la quinta cita de la Renault Clio Cup España, sin olvidarnos del campeonato regional valenciano donde también conto con representación. 

Manuel Leon

Esta cita ha resultado de nuevo propicia para las aspiraciones del equipo madrileño, a la par que para los pilotos, quienes lograban pisar el pódium en los tres certámenes en los que se encontraban presentes, afianzando de nuevo un status importante al ser uno de los equipos más fuertes que existen en el panorama nacional, dentro de una cita que sirvió para inaugurar el nuevo asfaltado recientemente terminado. 

La escuadra madrileña fue de nuevo una de las estructuras que más vehículos desplazó al trazado con un total de seis, poniendo a un total de ocho pilotos en pista. La formación de los mismos estuvó compuesta por Marta Suría (Renault Clío Cup-Copa Clío), Antonio Martínez (Renault Clío Cup-Copa Clío), Francisco Palomino-Pablo Martín (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia), Manuel León (MINI Challengue-Copa España Resistencia), Laía Sanz-Rubén Gracia (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia) y Marc Tostas (MINI Challengue –Campeonato Regional Valenciano). 

Marta Suria

En la Renault Clio Cup las miradas estaban puestas en la piloto local Marta Suria, quién afrontaba la cita consciente de afrontar uno de los circuitos que se la ha dado tradicionalmente bien, lo que hacía presagiar un grato desenlace. La valenciana comenzó con buenos cronos en los entrenamientos, pero ya en carrera la suerte no fue condescendiente con ella y tanto en la primera como en la segunda de las carreras rodando en séptima posición y en clara progresión ascendente, diferentes golpes arruinaban sus posibilidades, aun así conseguía un pódium en la cita de casa al clasificarse como primera dama en la primera de las carreras. 

El madrileño Antonio Martínez tuvo en Cheste su mejor resultado de la temporada, luchando por los puestos de honor en ambas carreras. Tras unos entrenamientos oficiales discretos, Antonio realizó dos grandes salidas en las dos carreras disputadas y mostro una gran solidez a lo largo de la carrera luchando con pilotos mucho más experimentados que él, ganando incluso la partida al actual líder de la Renault Clio Eurocup. Martínez que rozó el pódium, obteniendo dos cuartos puestos, obtuvo finalmente premio a su gran trabajo en pista alzándose con el trofeo al mejor Junior en la segunda de las carreras. 

Pablo Martin Francisco Palomino

La dupla Francisco Palomino y Pablo Martin realizaban una cita de gran valor para las aspiraciones de cara a la general del campeonato. Los dos madrileños que realizaban una gran prueba en Cheste obtenían unos grandes puestos, tercera plaza dentro de los Clio Ferodo Sport en la primera de la carreras y la victoria entre estos en la segunda carrera con un tercer puesto scratch, y por tanto un buen puñado de puntos, aspecto que les posibilita estar en disposición de seguir luchando de cara a la general del campeonato. 

El sevillano Manuel León tuvo que adaptar su conducción a las peculiaridades de la pista recién asfaltada que tenía menos grip del habitual. La menor tracción de su Mini Challenge frente a los Renault Clio le hizo trabajar mucho para conseguir meterse de nuevo entre los mejores en ambas carreras obteniendo una vez más esta temporada unos meritorios resultados que le hacían llevarse la victoria entre los Mini y de nuevo reforzar su liderato entre estos. 

Laia Sanz Ruben Gracia

Una vez más dentro de la estructura madrileña, tras la cita en Navarra, estuvo presente un equipo muy especial, el compuesto por la piloto mundialista catalana Laia Sanz y el piloto de rallyes madrileño Rubén Gracia, quienes volvían a probar suerte en el automovilismo de circuitos con una montura Renault Clio Cup. En la primera de las carreras una sanción a Gracia por no respetar los límites de pista hundió al equipo en la clasificación. En la segunda carrera tanto Sanz como Gracia supieron resarcirse del error y todo marcho a la perfección realizando una gran carrera por parte de ambos que les permitió pasar bajo la bandera de cuadros en sexta posición scratch y terceros entre los Clio Ferodo Sport. 

En el Campeonato Regional valenciano el componente del equipo madrileño, el catalán Marc Toscas -que disputaba la cita con el MINI Challengue con el que disputará la Copa en 2011- se mostro intratable tanto en los entrenos oficiales como en ambas carreras ganando con autoridad estas y proclamándose así Campeón de la Comunidad Valenciana 2012. 


Calendario Renault Clío Cup 2012 

  • 31 Marzo 1 Abril Circuito de Navarra
  • 21-22 Abril Circuito Catalunya
  • 5-6 Mayo Circuito Alcañiz
  • 9-10 Junio Circuito Albacete
  • 8-9 Septiembre Circuito Valencia
  • 27-28 Octubre Circuito Jarama 

Calendario Copa España Resistencia 2012 

  • 31 Marzo-01 Abril Navarra
  • 16-17 Junio Alcañiz
  • 07-08 Julio Algarve
  • 08-09 Septiembre Valencia
  • 05-06 Octubre Barcelona
  • 27-28 Octubre Jarama 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política