Corvette Racing arrasa en la categoría GT del ALMS con su victoria en el VIR 240

Oliver Gavin y Tommy Milner han ganado el Campeonato de Pilotos en la serie GT de las American Le Mans Series con una victoria en el VIR 240 en el Circuito Internacional de Virginia. La cuarta victoria en nueve carreras otorgó a Chevrolet el Campeonato de Constructores de la clase GT, así como el Campeonato de Equipos GT para Corvette Racing.

Corvette Racing

«Ha sido el día soñado: una carrera perfecta, un coche fantástico, buenas paradas y ningún contratiempo», ha declarado Milner. «Empecé mi carrera como piloto profesional en el VIR, así que conseguir mi primer campeonato en Virginia, mi casa, es muy especial. Todo lo que diga sobre Oliver y el equipo de Corvette Racing se queda corto: han sido buenísimos conmigo desde el primer momento. ¡Un día redondo!»

Gavin evitó problemas en una salida caótica y se puso en cabeza pasados 42 minutos de esta carrera de cuatro horas. Una parada en boxes en el momento justo, cuando se llevaba una hora de competición, dio la delantera al Corvette C6.R nº 4 de Compuware, pilotado por Milner durante los dos stints intermedios. Después Gavin se puso al volante durante la última hora y cruzó la línea de meta con una ventaja de 19,5 segundos sobre el segundo clasificado, el Porsche nº 45.

Corvette Racing

«Qué mejor manera de coronar los 60 años de producción del Corvette que ganar el Campeonato de Constructores de la clase GT del ALMS», ha señalado Jim Campbell, Vicepresidente de Chevrolet Estados Unidos para Vehículos de Altas Prestaciones y Deportes del Motor. «Este logro es el resultado de un esfuerzo enorme de todo el equipo Chevrolet. Empiezas con una plataforma de altas prestaciones del grupo de producción del Corvette, GM Trenes Motrices, le añades potencia, resistencia y eficiencia, los ingenieros de Corvette Racing perfeccionan el paquete, pones pilotos excelentes al volante y compites duramente contra los mejores rivales del mundo en las carreras más intensas del planeta. El campeonato de Corvette Racing refleja el compromiso de Chevrolet por ganar en los circuitos y en los concesionarios.»

«Ganar el Campeonato de Pilotos en una categoría tan salvajemente competitiva como la clase GT del ALMS requiere velocidad, energía, estrategia y trabajo en equipo», ha afirmado Mark Kent, Director de Chevy Racing. «Oliver Gavin y Tommy Milner tienen esas cualidades, y ahora también tienen el Campeonato de Pilotos GT 2012. Los dos son grandes pilotos y excelentes representantes para el Corvette y Chevrolet. Felicitamos a Oliver y Tommy por su muy merecido campeonato, y confiamos en que ganarán muchos más títulos en el futuro.»

Corvette Racing

Gavin ha obtenido hoy su victoria número 38 en el ALMS, en un día en el que alcanzaba el hito de las 100 participaciones. Se incorporó a Corvette Racing en 2002 como especialista en carreras de resistencia, y al año siguiente se convertía en piloto titular para la temporada. Gavin ganó tres campeonatos consecutivos de GT1 del ALMS entre 2005 y 2007, y acabó segundo dos veces en esa misma categoría. En 2009, Corvette Racing pasó a la categoría GT, en la que Gavin quedó segundo el año pasado.

«Tommy me lo ha puesto muy fácil», ha señalado Gavin. «Teníamos una ventaja amplia y yo quería asegurarme de mantenerla por si surgía algún problema al final. De cara al campeonato sabía que estábamos en una posición muy fuerte y que bastaba con no cometer errores y terminar la carrera.»

Terminar la carrera no fue fácil. Nada más empezar, en la primera curva cundió el caos cuando el LMP1 nº 20 sufrió un trompo. Con la pista bloqueada, se produjo un choque en cadena. Gavin salió bien parado, pero Jan Magnussen estaba en medio del lío a bordo del Corvette C6.R nº 3 de Compuware.

Corvette Racing

«Yo iba por dentro, y por suerte todo el follón sucedió a mi izquierda», ha comentado Gavin. «Iba detrás del Ferrari nº 1 en la curva 1, después pasé por una nube de humo y pude ver cómo Johannes cortaba por dentro. Tuve que meterme aún más adentro, y entonces un LMPC trompeó justo delante de mí. Pensé que me lo llevaba por delante, pero fue como si se evaporase. Me fui a la hierba y Bergmeister casi me embistió de lado cuando intentó esquivar a los coches accidentados. Fue como si se abriesen las aguas y salí limpio.»

La carrera del Corvette nº 3 prácticamente terminó en la primera curva, ya que el coche sufrió daños en el capó y el guardabarros delantero izquierdo. Magnussen entró en boxes y el equipo del Corvette fijó los paneles dañados, pero tuvo que volver a parar en la siguiente vuelta para que le cambiasen todo el morro. El danés volvió a la pista con cuatro vueltas de desventaja con respecto a los líderes. A pesar de hacer algunas de las vueltas más rápidas de la carrera, la diferencia era demasiado grande.

«Salimos un poco a trompicones y todo apuntaba a que iba a ser un inicio embarullado», ha comentado Magnussen. «Entonces cuando llegamos a la curva 1, por el interior se pararon un poco y tuve claro que debía trazarla por fuera. No sé qué pasó delante, pero empezaron a trompear y no tuve adónde ir. Intenté parar, pero choqué con un coche de LMPC y destrocé el morro. No pude ir por dentro porque estaba el otro Corvette. No me lo puedo creer.»

Después del embrollo, Gavin iba segundo, muy cerca de van Overbeek, que lideraba la carrera al volante de su Ferrari nº 1. A los 42 minutos, Gavin consiguió tomar la delantera.

Corvette Racing

«Le adelanté en la curva 1 y le aguanté en la curva 2», recuerda Gavin. «Se salió en la curva 11, y después un GTC le hizo perder tiempo en la 14 y la 15. El piloto del GTC no le vio y Johannes tuvo que irse largo, así que me aproveché. Mi coche frenaba mejor, y pensé que podía lograrlo si no me echaba a la hierba.»

Conforme avanzaba el stint, los neumáticos de Gavin empezaron a perder agarre y fue adelantado por los Ferrari nº 1 y 2. Entró en boxes siendo tercero cuando se llevaba una hora y un minuto de carrera, y justo cuando Tommy Milner se estaba subiendo al Corvette nº 4 salió el coche de seguridad por segunda vez. Esta afortunada coincidencia puso al Corvette de Gavin y Milner en cabeza de la categoría GT cuando terminó la ronda de paradas.

Milner tuvo un segundo stint relativamente tranquilo, con una ventaja estable de cuatro segundos sobre el segundo clasificado, el BMW nº 56. Milner paró a las dos horas y 12 minutos de carrera para cambiar neumáticos y repostar, y volvió a parar a falta de una hora para dejar el Corvette nº 4 a Gavin, que lo pilotó hasta el final. Casi simultáneamente el BMW nº 56 de Dirk Mueller, rival por el campeonato, entró en boxes con un tirante de la suspensión roto, cayendo de la segunda a la octava posición.

«Cuando el coche va tan bien, tan cómodo, y estás ahí tú solo y con aire limpio, es una gozada», ha comentado Milner. «Fueron dos stints buenos. Una parada fantástica y un poquito de suerte nos puso en cabeza por delante del amarillo, y nadie podía alcanzarnos.»

La victoria de hoy de Corvette Racing es la número 85 en 140 carreras. Chevrolet y Corvette Racing han ganado nueve campeonatos de equipos y constructores del ALMS desde 2001. El equipo pasó a la categoría GT con coches de producción en 2009, y ha conseguido ocho victorias en esta clase súper competitiva.

«Creo que hoy ha sido un perfecto ejemplo de todas las cosas que hacen campeón a Corvette Racing», ha afirmado Doug Fehan, Director de Programa de Corvette Racing. «Preparación, estrategia y ejecución.»

La próxima cita para el equipo Corvette Racing será en las 10-horas/1.000-millas Petit Le Mans en el Road Atlanta en Braselton, Ga., el sábado 20 de octubre

 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política