Miguel Molina será de nuevo piloto DTM en 2014

El equipo Audi Sport ha hecho oficial la composición de su formación de pilotos para el campeonato DTM 2014, que seguirá contando con el piloto español Miguel Molina, formando parte del equipo Audi Sport Team Abt. Tras los triunfos de 2013, en el que Audi ganó dos de los tres campeonatos en liza, el de Pilotos y el de Equipos, la dirección deportiva de Audi Sport ha decidido incorporar al equipo de pilotos DTM al suizo Nico Müller, ocupando el puesto de Filipe Albuquerque, que pilotará uno de los prototipos Audi en Le Mans.

Miguel Molina será de nuevo piloto DTM en 2014

Tras los éxitos de la temporada pasada, en la que además del DTM se incluyeron los títulos de Pilotos y Constructores en el Campeonato del Mundo de Resistencia, así como la victoria en las 24 Horas de Le Mans, Audi Sport ha cerrado ya la planificación de la temporada 2014 para el DTM. El único cambio en la formación respecto a la temporada pasada es la incorporación del suizo Nico Müller en lugar del portugués Filipe Albuquerque, quien pasa al programa LMP de Resistencia. Miguel Molina seguirá compitiendo con el Audi RS5 DTM, formando equipo junto a otros siete pilotos: Mike Rockenfeller –campeón en título–, Mattias Ekström y Timo Scheider – ambos dos veces ganadores del DTM–, Jamie Green, Edoardo Mortara y Adrien Tambay.

El piloto español queda encuadrado en el equipo Audi Sport Team Abt, el mismo en el que debutó en 2010 consiguiendo el título de “Rookie del Año”, y con el que alcanzó dos pole positions y un pódium en 2011. Miguel intercambia su puesto con Timo Scheider, que pasa a ser el nuevo compañero de Mike Rockenfeller en el equipo Phoneix.

“Iniciar una nueva temporada deportiva como miembro del equipo Audi Sport es una gran satisfacción, especialmente porque es el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo del año pasado, donde todos colaboramos en los éxitos de Audi en el DTM. Por supuesto, mi objetivo para esta próxima temporada es superarme a mí mismo y aspirar a los mejores resultados”, comenta Miguel.

El Campeonato 2014 presenta dos novedades en su calendario, la visita a Hungría, circuito escenario de los Grandes Premios de Fórmula 1, y una nueva visita a China, al circuito de urbano de Guangzhou, que se creará especialmente para esta carrera.

Con Hungría ya serán cuatro los trazados de Fórmula 1 en los que se celebren pruebas del DTM, pues además de los tradicionales Hockenheim y Nürburgring, el Red Bull Ring volverá a acoger una prueba puntuable para el Mundial, circuito que el DTM visitará por cuarto año consecutivo.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política