KUBICA MÁS CERCA DEL TÍTULO DE WRC2

Tras hacer una carrera perfecta en el Rally de Francia Alsacia, Robert Kubica y Maciek Baran han conseguido su cuarta victoria de la temporada en WRC2. El equipo del Citroën DS3 RRC vuelve a colocarse así en cabeza de la clasificación general y podría conseguir el título en el próximo Rally de España.

Vencedor en Alemania en el primer rally de asfalto del campeonato, Robert Kubica quería confirmar sus progresos en Francia, sobre un recorrido algo similar. Como es habitual en él, el polaco abordaba la prueba con humildad. “El Rally de Francia Alsacia se desarrolla sobre asfalto, lo que en teoría tendría que serme más fácil por mi experiencia en esa superficie. Sin embargo, las especiales son muy específicas, tanto por su perfil como por su superficie”, declaraba el piloto del DS3 RRC. 

Citroën-Robert Kibica

Robert Kubica se colocaba enseguida en cabeza de la categoría WRC2 al conseguir el mejor crono en la súper especial de Estrasburgo, disputada el jueves por la noche. “Es un buen comienzo, pero tenía más que perder que ganar”, comentaba. “El rally todavía no ha empezado, pero lo haremos lo mejor que podamos”.

El viernes seis especiales componían el itinerario, que se desarrollaba en Grands Crus y Vosges. A pesar de las condiciones variables y una difícil elección de neumáticos, Robert Kubica volaba literalmente por las pistas alsacianas, consiguiendo todos los mejores tiempos. El polaco terminaba la etapa con casi tres minutos de ventaja sobre su rival más inmediato, Elfyn Evans. “Mi adversario ha perdido tiempo al comienzo del día y he intentado encontrar el equilibrio justo entre atacar y administrar el margen. Aún quedan más de 200km de recorrido y sabemos que no estamos exentos de algún contratiempo”.

El sábado, los participantes tomaban la ruta de Colmar parra la tercera etapa. La lluvia y la niebla envolvían la región durante la jornada más larga del rally. Administrando su ventaja y buscando acumular experiencia, el piloto del DS3 RRC firmaba de todas formas tres mejores tiempos, entre ellos el de la súper especial de Mulhouse, para llegar al parque cerrado con tres minutos y medio de ventaja. “Había mucha humedad esta mañana antes de dejar paso al polvo”, declaraba a su regreso a Estrasburgo. “En estas condiciones no conocemos bien el coche ni los neumáticos. Hubiera preferido que el tiempo fuera más clemente”.

Más corta, la etapa del domingo incluía otras seis especiales, dos de ellas en pleno Haguenau, la ciudad natal de Sébastien Loeb. En condiciones precarias, Robert firmaba los tres mejores tiempos del primer bucle, dejando a Evans a más de cuatro minutos. “Había mucho barro en las curvas y en Haguenau, las líneas blancas también eran muy resbaladizas”, explicaba Kubica. “Había que mantener la concentración. Por suerte, no hemos tenido que correr muchos riesgos para conservar el primer puesto”.

“En conjunto, ha sido un fin de semana excelente. Hemos podido evitar los problemas a pesar de las condiciones variables. Hemos conseguido una buena cantidad de puntos y abordaremos la prueba española con el mismo enfoque. Elfyn Evans ha sido un rival tenaz a pesar de sus problemas. Tiene grandes victorias en su haber y se llevó la WRC Academy el año pasado. Es una buena referencia para mí.”

Con cuatro victorias y cinco podios en las seis pruebas que ha disputado, el piloto del DS3 RRC vuelve a colocarse en cabeza de la clasificación general con ocho puntos más que Al Kuwari, que no ha estado en Alsacia, pero con el mismo número de resultados. “Robert ha demostrado una gran madurez durante todo el fin de semana”, subraya Yves Matton, Director de Citroën Racing. “La combinación de ataque y gestión de la ventaja ha sido determinante en su éxito en este rally. Suele ocurrir que algunos pilotos, ante la ausencia de presión, levantan demasiado el pie o cometen un error, pero Robert no ha caído en ello. En vista de las condiciones, ha sido una actuación excelente. Tendrá todo nuestro apoyo en España para que pueda llevarse el campeonato”.

Robert Kubica y Maciek Baran terminarán su campaña en WRC2 en el Rally RACC Catalunya (25-27 de octubre). 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política