WRC 2013: Rally Australia: Resumen Volkswagen

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia han ganado diecinueve tramos, se han adjudicado el máximo de puntos posibles y están a un paso del título mundial. Los dos franceses han realizado una prueba excelente y han logrado su sexta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA (WRC). A pesar de ello, la última especial de la carrera australiana ha estado marcada por la incertidumbre. Dos pilotos rivales han sufrido un pinchazo en los últimos 15 kilómetros del Power Stage, lo que ha impedido a Ogier / Ingrassia alzarse con el título, a pesar de que ellos no han tenido problemas. Al final, solo un punto les separa de ganar el campeonato. Ogier / Ingrassia llegarán a la próxima cita en Francia con 83 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Thierry Neuville (Ford).

WRC 2013: Rally Australia: Resumen Volkswagen

Con el segundo Polo R WRC, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) ha sumado unos puntos importantes para Volkswagen en el Campeonato de Marcas. Andreas Mikkelsen / Paul Nagle (N / IRL) han finalizado el Rally de Australia en la sexta posición de la general.

 

Ogier / Ingrassia imparables en Down Under

22 tramos cronometrados, 19 scratch y dos segundas posiciones. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han realizado su mejor actuación de la temporada hasta el momento, consiguiendo la victoria más contundente del año. Más impresionante todavía, Ogier / Ingrassia se han quedado a solo 1.8 segundos de lograr el scratch en todos los tramos. Los equipos tuvieron que hacer frente a una carrera muy complicada, la primera jornada estuvo marcada por los tramos técnicos y estrechos, la segunda por los tramos en campos abiertos y hoy, último y tercer día, por especiales muy rápidas que cruzaban la selva tropical.

 

Dramático final, el título aplazado de nuevo

El Power Stage de Australia podría haber decidido el Campeonato del Mundo, pero no ha sido así. En la especial de "Shipmans", que cruza un espectacular badén de agua, se han repartido puntos extras a los tres pilotos más rápidos. A 15 kilómetros del final, los acontecimientos han empezado a cambiar el devenir de la prueba. En primer lugar, un pinchazo ha hecho que Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila no hayan podido finalizar entre los tres mejores. Después, el piloto de Citroën, Mikko Hirvonen, también ha pinchado, lo que consecuentemente ha dejado sin título a Sébastien Ogier / Julien Ingrassia. Hirvonen ha cedido su segunda posición en la general a Thierry Neuville, que todavía tiene opciones matemáticas de convertirse en Campeón del Mundo.

 

Paso de gigante de Volkswagen en el Campeonato de Marcas

El Rally de Australia no podría haber ido mejor para Volkswagen en cuanto al Campeonato de Marcas del WRC, gracias a la victoria de Ogier y el cuarto puesto de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) al volante de los Polo R WRC. A pesar de realizar un tramo de calificación decepcionante, los finlandeses han peleado hasta el final para ir avanzando posiciones en la clasificación general. Con estos resultados, Volkswagen ha ampliado su ventaja en el Campeonato de Marcas desde los 22 a los 48 puntos. Latvala / Anttila ganaron uno de los tramos y finalizaron entre los tres primeros en otros diez especiales.

 

Andreas Mikkelsen lideró la carrera y ha finalizado sexto sumando unos valiosos puntos

Andreas Mikkelsen / Paul Nagle (N / IRL) han protagonizado una gran impresión en su debut en Australia. El primer tramo lo ganó el equipo del Polo R WRC número nueve. Mikkelsen / Nagle finalizaron la primera jornada del rally, el jueves, al frente de la general. Tras varios pequeños errores, se quedaron atrás el viernes, aunque mejoraron su posición durante el sábado. Hoy, Mikkelsen / Nagle han defendido su puesto contribuyendo indirectamente a que Volkswagen amplíe su ventaja en el Campeonato de Marcas.

 

Comentarios sobre la cuarta jornada del Rally de Australia

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7 

"Desde el comienzo esperábamos conseguir el máximo de puntos posibles para el Campeonato de Marcas, y lo hemos logrado. Sin embargo, las cosas no han ido tan fluidas como nos hubiese gustado. Hicimos un trompo y sufrimos también un pinchazo justo al final. Para mí, el rally me hizo sentir un poco como si estuviésemos luchando en el desierto antes de llegar finalmente a Dakar. Pero lo único que importa es el resultado, y ha sido positivo para Volkswagen. Otro aspecto positivo es que he encontrado la configuración perfecta de mi Polo R WRC para rallys rápidos sobre tierra, lo cual será muy útil para otros rallys".

 

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8 

WRC 2013: Rally Australia: Resumen Volkswagen

"¡Vaya final de rally, de locos! Por supuesto que estoy contento por haber ganado aquí en Australia, pero es bastante decepcionante estar todo el tiempo en la senda de ganar el Campeonato del Mundo, y después perderlo de nuevo en el último kilómetro. Al margen de eso, ha sido un rally perfecto para nosotros. Hemos ganado 19 de las 22 especiales y hemos sumado también tres puntos en el Power Stage. El Polo R WRC ha funcionado de maravilla durante el fin de semana, el equipo ha hecho un gran trabajo, pero al final sencillamente no hemos tenido la suerte suficiente para hacer realidad el sueño de ganar hoy el título. Vamos a celebrarlo con estilo después de todo. Y mañana empezaré a pensar en el rally de mi país y en los seguidores franceses. Quiero conseguir el título allí ganando el rally y hacer que mi equipo dé un gran paso para estar cada vez más cerca de adjudicarse el Campeonato de Marcas".

 

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9 

"El Rally de Australia ha tenido altibajos para mí. El jueves tuve la oportunidad de saborear por primera vez la sensación de ir liderando un rally del Campeonato del Mundo. El viernes empezamos muy bien, pero pequeños errores nos hicieron perder mucho tiempo. Tuve que pagar por ello de nuevo el sábado siendo uno de los primeros World Rally Cars en salir a la pista. ¿Y el domingo? He hecho todo lo posible para mantener el coche en la trazada y ayudar al equipo en el Campeonato de Marcas. Eso significaba ir en 'modo crucero' y no al ataque. Estoy seguro de que hubiese sido más divertido si hubiéramos hecho las cosas de manera diferente. En definitiva, estamos muy contentos con el sexto puesto. Ha sido un buen estreno para nosotros en el Rally de Australia, y ha sido genial trabajar con mi copiloto Paul Nagle, quien ha sustituido por esta vez a mi habitual compañero, Mikko Markkula".

 

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport 

"El Rally de Australia ha sido muy dramático en sus últimos kilómetros. Desde el punto de vista del Campeonato de Marcas, todo lo que ha ocurrido en el Power Stage ha sido positivo para Volkswagen. Por desgracia, también ha supuesto que Sébastien Ogier no haya sido capaz de conseguir matemáticamente el título. Ha hecho un trabajo fantástico, ha ganado de manera más convincente que en ningún otro rally de esta temporada, y lo ha hecho todo bien. Hubiera merecido irse hoy como Campeón del Mundo de Rallys, pero la resolución tendrá que esperar. Ahora tiene la oportunidad de hacerse con su primer título de una vez por todas en su casa, en el Rally de Francia. Todo el equipo le apoyaremos incondicionalmente. La lucha por el Campeonato de Marcas del WRC entrará también en su siguiente fase en Francia. Gracias a Jari-Matti Latvala y a Andreas Mikkelsen, estamos en una posición más favorable de la que teníamos antes del Rally de Australia. Estamos muy felices, a pesar de que la guinda del pastel se nos haya escapado".

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política