WRC 2013: ADAC Rallye Alemania: Resumen Citroën: Y las posibilidades de Dani se convirtieron en realidad

Citroën Racing se lleva así su decimotercer éxito consecutivo en Alemania, el decimosegundo dentro del WRC. Gracias a la tercera posición de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team logra recortar un importante número de puntos en el Campeonato de Constructores al equipo líder.

WRC 2013: ADAC Rallye: Resumen Citroën

Las reglas del juego en esta cuarta jornada de competición eran simples. Con solo 8 décimas de ventaja sobre Thierry Neuville, Dani Sordo tenía que atacar al máximo en las dos pasadas por la especial de Dhrontal, de 24,58km. Las pistas estaban secas en el momento de elegir los neumáticos, con lo que todos los participantes usaron los Michelin Pilot Sport blandos.

Más que nunca, todos los ojos del parque de asistencia estaban fijos en las cifras verdes y rojas, que representan los tiempos intermedios en las pantallas. El comienzo de la ES15 fue favorable a Neuville, pero Sordo lograba terminarla con 2’’2 de ventaja. «He cometido un pequeño error en los primeros kilómetros », explicaba Dani en el punto de control. « Estaba muy resbaladizo, con bastante barro al final. He ido al ataque para recuperar la ventaja, pero ¡estará muy disputado hasta el final! »

Al comienzo de la ES16, que ofrecía los puntos extra de la Power Stage, Dani Sordo contaba con 3’’ de margen sobre Thierry Neuville. Es decir… ¡no mucho! Más rápido en los dos primeros ‘splits’, Dani veía a su rival recuperarse a mitad de la especial. Empatados a cuatro kilómetros de la llegada, los dos pilotos provocaban sudores fríos en el parque de asistencia. Finalmente ha sido Neuville quién ha fallado al salirse de pista: ¡Dani se imponía con 53’’ de ventaja!

WRC 2013: ADAC Rallye: Resumen Citroën

«Es fantástico llevarme esta primera victoria después de una lucha tan intensa », comentaba con una gran sonrisa. « No teníamos más opción que mantener la presión y ha sido Thierry quién ha cedido. La carrera no había empezado especialmente bien para nosotros, pero hemos trabajado todos juntos para progresar. Ayer hicimos lo más difícil, pero había que confirmarlo hoy y lo hemos hecho. Ya tengo la primera victoria ¡ahora quiero más! »

Muy lejos por delante del cuarto, Mikko Hirvonen no disputaba la misma carrera que los dos primeros. Adoptando un ritmo prudente según le dictaban los tiempos intermedios, se aseguraba la tercera posición hasta la llegada. En el podio por primera vez desde el Rally de Portugal, el finlandés saboreaba el momento: « Sobre todo estoy contento de que Dani haya conseguido su primera vitoria. De todos los pilotos del WRC ¡él es el que más se la merecía! Mi resultado permite al equipo remontar en el Campeonato del Mundo de Constructores. Promete ser un fin de temporada interesante. ¡Iré a Australia para ganar yo también! »

«Es un día formidable para todo el equipo », concluía Yves Matton, Director de Citroën Racing. « Dani ha disputado tantas carreras con nosotros, que deseábamos ofrecerle la posibilidad de ganar una prueba del Campeonato del Mundo. Este éxito permite a Citroën mantener su imbatibilidad en Alemania y demuestra también que el DS3 WRC también puede ganar sin Sébastien Loeb. Hemos tenido razón en no rendirnos y afrontamos la última parte de la temporada con la intención de defender nuestras opciones hasta el final. »

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política