El piloto Bouffier se une al programa de pruebas de Hyundai WRC

Hyundai Motorsport ha anunciado hoy que el piloto francés Bryan Bouffier se ha unido al equipo como piloto de pruebas para el desarrollo del el nuevo i20 WRC. La noticia llega una semana después de la confirmación del piloto finlandés Juho Hänninen como piloto de pruebas que está contribuyendo al programa de desarrollo de Hyundai Motorsport con el nuevo i20 WRC este año.

El piloto Bouffier se une al programa de pruebas de Hyundai WRC

Bryan Bouffier, campeón del Rally de Polonia en tres ocasiones, fue coronado campeón de Francia de Rallyes en 2010. También ganó el emblemático Rallye Monte-Carlo, el Campeonato Intercontinental Rally, en 2011 y, más recientemente, dominó el legendario Campeonato de Europa de Rallyes, el Tour de Corse. Su vasta experiencia como piloto de pruebas y la experta capacidad de análisis será esencial para ayudar a crecer al equipo y para evaluar y desarrollar el i20 WRC.

Mientras Juho Hänninen condujo el i20 WRC por primera vez en mayo, Bryan Bouffier lo pudo probar por primera vez hoy. Ambos pilotos serán los pilotos de pruebas principales de Hyundai Motorsport en 2013, junto con una serie de otros conductores que los apoyarán durante el resto del año. Hyundai Motorsport tiene como objetivo obtener los máximos beneficios de la riqueza de las diferentes experiencias que cada piloto pueda aportar con el fin de hacer que el i20 WRC sea lo más competitivo posible.

El Director del Equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandam, comentó: "Estoy feliz de tener a Bryan a bordo. Adopta un estilo de conducción muy profesional y puede dar información técnica detallada, además de ser un piloto muy consistente, que son todos atributos muy importantes para un piloto de pruebas. Junto con la experiencia de pruebas de Juho en el WRC y su velocidad en todos los terrenos, estoy seguro de que tenemos una formación sólida e integral para nuestro programa de pruebas".

Bryan Bouffier, dijo: "Estoy muy contento de formar parte del programa de pruebas de Hyundai Motorsport y ser parte del equipo para este año. Es cierto que hay mucho trabajo por hacer, pero el equipo está en su sitio y las instalaciones son impresionantes, así que tenemos buenas bases para construir. Este es un programa muy interesante y estoy seguro que los meses de verano serán muy productivos".

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política