DTM 2013: Norisring: Resumen Audi: Ekström vence

El equipo Audi Sport ha conseguido la ansiada victoria en el circuito de Norisring, escenario de la quinta carrera del campeonato DTM. Delante de más de cien mil personas, muchas de ellas empleados y seguidores de la marca desplazados desde la sede central de Ingolstadt, Mattias Ekström ha impuesto su Audi RS5 DTM tras una emocionante carrera.

A pesar de que el mejor Audi en parrilla era Edoardo Mortara, clasificado en cuarto lugar, las esperanzas de victoria de Audi se han empezado a vislumbrar tras las primeras paradas en boxes, realizada en régimen de Safety Car, ya que primero Mortara y pocas vueltas después Ekström, quien salía noveno, se han colocado en los dos primeros lugares.

DTM 2013: Norisring: Resumen Audi: Ekström vence

A partir de este momento ambos pilotos de Audi han mantenido un ritmo trepidante. Ekström ha tomado el mando poco antes de la segunda y tardía parada en boxes, lo que le ha permitido volver la pista en cabeza y asegurar una victoria en una pista donde Audi no ganaba desde 2002.

Más atrás Mike Rockenfeller ha llevado a cabo también una carrera excelente, arriesgando al máximo con sus paradas para poder remontar hasta el quinto puesto, superando a su gran rival para el campeonato Bruno Spengler. Un accidente en las últimas vueltas entre Mortara y Gary Paffett ha permitido a ambos sumar más puntos para el campeonato, que el piloto alemán de Audi lidera ahora con dos de ventaja sobre Bruno Spengler (BMW) y 15 sobre Christian Vietoris (Mercedes).

Miguel Molina ha intentado también una táctica arriesgada, dada su última posición en parrilla, jugándose el todo por el todo al efectuar las dos paradas durante el periodo de Safety Car e intentado hacer toda la carrera sin volver a detenerse. Durante muchas vueltas la táctica parecía óptima pues ha estado cerca de los puntos, pero como el propio Miguel explica, “al final los neumáticos blandos no han resistido. Quizás la puesta a punto ha sido excesivamente agresiva pero valía la pena intentarlo porque no tenía nada que perder y durante muchas vueltas he estado casi en los puntos. Pero al final ni rodando lento para enfriar las gomas éstas volvían a ser competitivas”.

La próxima carrera del calendario DTM tendrá lugar el próximo cuatro de agosto en el nuevo circuito de Moscow Raceway, cerca de la capital de Rusia.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política