American Le Mans Series 2013: Lime Rock: Antonio García segundo con Corvette Racing

Los pilotos del equipo Corvette Racing Antonio García y Jan Magnussen subieron al podio de Lime Rock Park por segunda vez consecutiva en la temporada con un segundo puesto el sábado en el gran premio del Nordeste de Estados Unidos de las American Le Mans Series. El Compuware Corvette C6.R N º 3 realizó una carrera casi perfecta para liderar el esfuerzo de Corvette Racing en la cuarta prueba de las American Le Mans Series.

El resultado de la carrera -televisada en directo por el canal ESPN2- aupó a García y Magnussen del quinto puesto en el campeonato de la categoría GT a un triple empate provisional en el segundo.

American Le Mans Series 2013: Lime Rock: Antonio García segundo con Corvette Racing

Tommy Milner y Oliver terminaron sextos en una carrera difícil. Los actuales campeones de la categoría GT ocupan el tercer lugar en la clasificación provisional. Corvette Racing está empatado en el primer lugar en la clasificación por equipos, y Chevrolet continúa liderando el campeonato de fabricantes.

Magnussen condujo todo su relevo bajo condiciones de bandera verde en el caluroso y abarrotado circuito de Lime Rock. Saliendo desde el tercer lugar, realizó su parada en boxes a poco más de una hora de carrera para entregar el coche a García. El enérgico piloto español protagonizó una dura persecución tras el BMW que lideraba la carrera, batiendo sus registros vuelta tras vuelta, antes de que una bandera amarilla al final de la carrera detuviese su progresión.

Antes Milner tuvo la mala suerte de romper su retrovisor tras un contacto con un Ferrari. Descendió al puesto 11 de la clasificación pero escaló posiciones para terminar en el séptimo lugar antes de la primera parada en boxes. Gavin se incorporó a la carrera en quinto lugar, pero el equipo recibió un stop-and-go cuando el Corvette abandonó boxes mientras tenía un cable todavía conectado. Además, Gavin sufrió desperfectos leves tras chocar con un prototipo que trataba de adelantarle.

"Hoy hemos visto las dos caras de las carreras en Lime Rock Park", afirmó el Director del Programa de Corvette Racing, Doug Fehan. "Es siempre un gran espectáculo para los aficionados ver a Jan y Antonio dándolo todo y conseguir un segundo puesto bien merecido. Por otro lado, sé que a Tommy, Oliver y al equipo del coche No. 4 les hubiera gustado tomar parte en la lucha final. Ahora nos dirigimos al Tire Motorsport Park de Canadá, una pista que debería favorecer a nuestros Corvette y mantenernos en las primeras posiciones del campeonato de GT".

La siguiente cita para Corvette Racing es el gran premio de Mosport, el domingo 21 de julio en el circuito canadiense de Tire Motorsport Park, en Bowmanville, Ontario. Se trata de la quinta prueba del campeonato ALMS de este año.

 

American Le Mans Series 2013: Lime Rock: Antonio García segundo con Corvette Racing

ANTONIO GARCIA, COMPUWARE CORVETTE C6.R Núm. 3

"El equipo Corvette Racing ha hecho de nuevo un trabajo impresionante. En esta carrera, como en Le Mans, hemos dado el 110 por ciento. Hicimos muy buenos relevos y muy buenas paradas en boxes. Creo que obligamos a los BMW a montar dos neumáticos en vez de cuatro para ganar tiempo. No creo que ellos pensaran que podían estar por delante de nosotros. Apostaron por cambiar sólo dos ruedas y no sé si les ayudo la última bandera amarilla, tal vez para enfriar todo. En ese momento, no puedes saber cuál es en realidad su estrategia. Yo estaba ahorrando neumáticos y no sé si ellos lo hacían también. Viendo lo que han sufrido en las últimas cuatro vueltas de carrera, no sé lo que habría ocurrido si no hubieran sacado la bandera amarilla. Sabía que la carrera iba a ser cuestión de neumáticos. Manejamos la situación lo mejor que pudimos. Tenemos un coche muy fuerte, muy buena estrategia y hemos conseguido buenos puntos para el campeonato".

 

JAN MAGNUSSEN, COMPUWARE CORVETTE C6.R Núm. 3

"Me sorprendió hacer todo mi stint bajo bandera verde. No es que nadie se saliera, pero se las arreglaron para volver a pista con el fin de no provocar la salida del coche de seguridad. No sé si estaban pasando demasiado calor, pero el nivel de conducción era muy malo. La distancia (de García al líder) se fue reduciendo hacia el final y queríamos que Antonio tuviera tiempo para ver si podía adelantar al BMW. Ya fuera por seis u ocho minutos, probablemente no habría supuesto una gran diferencia. Parecía que Antonio tenía el coche para el final. Si hubiéramos tenido razón con el BMW, tal vez podríamos haber hecho algo. Segundo es, probablemente, el mejor resultado que íbamos a tener, así que estoy muy feliz".

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política