El Volkswagen Scirocco GT24 en el Jarama

El Volkswagen Race Tour contará en el circuito madrileño del Jarama con un invitado de honor: el Volkswagen Scirocco GT24. Este poderoso vehículo de carreras de 330 CV tendrá un papel destacado en las jornadas del Race Tour, del 3 al 5 de julio, con su espectacular diseño de competición. Además, los más habilidosos en las pruebas de paddock tendrán la oportunidad de copilotar este deportivo al lado de Miguel Angel de Castro, que recientemente se proclamó vencedor de la prueba del Campeonato de España de resistencia en Jerez, para comprobar en primera persona las vertiginosas prestaciones que ofrece al volante.

Volkswagen Scirocco GT24 en el Jarama

Los conductores del Race Tour que demuestren más agilidad y precisión al volante del Volkswagen Beetle Cabrio en la prueba “Control de Derrapaje” del paddock, en la que deberán superar lo más rápido posible un circuito montado con conos, y tirando el menor número posible de ellos, recibirán el premio especial de poder subirse al Scirocco GT24. Estos participantes experimentarán como copilotos los 330 CV de potencia de este modelo de competición a lo largo del trazado madrileño, por lo que podrán vivir las sensaciones de una carrera de verdad. 

Volkswagen Scirocco GT24 en el Jarama

El Volkswagen Scirocco GT24 cuenta con un buen número de éxitos en una competición tan exigente como las 24 Horas de Nürburgring. En 2011, la versión propulsada con gas natural de este modelo, el Scirocco GT24-CNG, logró el triunfo en la categoría de vehículos propulsados con energía alternativa con Carlos Sainz al volante. Un año antes, Volkswagen ya había conseguido un triplete en esta misma categoría con el Scirocco, y en 2009, logró el triunfo tanto en propulsiones alternativas como en la categoría de motores turbo de dos litros (SP3T). Además, el Scirocco GT24-CNG siempre ha sorprendido a todos por su capacidad de competir codo a codo con vehículos de propulsión tradicional, teóricamente más rápidos. 

El Volkswagen Scirocco GT24 tiene un motor TSI de cuatro cilindros montados en línea y cuatro válvulas por cilindro, con turboalimentación por inyección directa e intercooler. Entrega una potencia de 330 CV y alcanza un par motor de 450 Nm a las 4.500 rpm. Este motor de tracción delantera se combina con una caja de cambios DSG de seis velocidades, y cuenta con suspensión McPherson delante y multibrazo detrás. El GT24 impresiona con su diseño en color azul y sus llantas de aleación de 18 pulgadas.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política