Pikes Peak 2013: Previo Mitsubishi

(MMNA) se prepara para regresar con entusiasmo a la categoría de vehículos eléctricos de la prestigiosa Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) de 2013, con dos automóviles de competición 100% eléctricos MiEV Evolution II, preparados para competir el 30 de junio cerca de Colorado Springs (Colorado).

Mitsubishi en Pikes Peak 2013

Hiroshi Masuoka, dos veces campeón absoluto del Rally Dakar, regresa a la edición 2013 de la Pikes Peak, formando equipo este año con Greg Tracy, seis veces campeón de la Pikes Peak en la categoría de motocicletas.

El equipo Mitsubishi Motors Racing Team realizó diversas pruebas del nuevo  MiEV Evolution II en Pikes Peak los días 15 y 16 de junio, como preparación para la carrera "Race to the Clouds", en las que el prototipo de carreras 100% eléctrico funcionó a la perfección.

“Me impresionaron mucho el rendimiento y las capacidades del vehículo de competición de la Pikes Peak del año pasado,” ha dicho Masuoka. “Pero la mejora de la potencia, la conducción que proporciona el sistema Super All-Wheel Control (S-AWC), y el nivel de carga aerodinámica del nuevo MiEV Evolution II de este año son extraordinarios.”

Su compañero de equipo Greg Tracy también quedó impresionado con el exclusivo vehículo de competición eléctrico dotado de una planta motriz cuádruple de 400 kW (536 hp).

“Después de ver el éxito de Mitsubishi Motors en la carrera inaugural de la Pikes Peak, y tras usar el sistema S-AWC de Mitsubishi en el World Record Loop de los X Games, es para mí un honor tener la oportunidad de competir para MMNA en la división de vehículos eléctricos. Después de probar el coche, estoy todavía más contento.”

Mitsubishi en Pikes Peak 2013

El MiEV Evolution II incorpora un tren de potencia exclusivo de cuatro motores (dos delanteros y dos traseros) basados en una versión modificada de alta potencia del motor del vehículo eléctrico de producción Mitsubishi i-MiEV, un chasis multitubular, la avanzada tecnología de tracción a las cuatro ruedas Super All-Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi Motors, una carrocería de fibra de carbono mejorada aerodinámicamente, y baterías de ión litio de alta capacidad con la tecnología más avanzada, fabricadas por Lithium Energy Japan (LEJ).

La edición del año pasado de la Pikes Peak International Hill Climb supuso el debut de Mitsubishi Motors en la categoría de vehículos eléctricos con el prototipo de competición i-MiEV Evolution, que con el piloto, Hiroshi Masuoka al volante, obtuvo una excelente segunda plaza en la categoría de vehículos eléctricos.

La Pikes Peak International Hill Climb, que se disputó por primera vez en 1916, es un traicionero trazado de 20 kilómetros y 156 curvas en las Montañas Rocosas de Colorado, que comienza a una altitud de 2862 metros, y termina a 4300 metros, a casi cinco kilómetros sobre el nivel del mar.

Representando también a Mitsubishi en esta emocionante prueba, estará el nuevo Mitsubishi Outlander 2014, que llegará a los concesionarios este mes, será el “vehículo de seguridad oficial” para la 91 edición de la Pikes Peak International Hill Climb. Con elementos de seguridad tecnológicamente avanzados, como el aviso de salida del carril (LDW), control de crucero adaptativo (ACC) y mitigación de colisiones frontales (FCM), el elegante Outlander 2014 de siete plazas acompañará a dos vehículos de seguridad Mitsubishi Lancer Evolution en esta fiesta del motor anual.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política