Pikes Peak 2013: Previo Peugeot: Sebastien Loeb ya inscrito

Ya es oficial: Sébastien Loeb y el equipo Peugeot Sport han recibido el visto bueno a su inscripción en Colorado Springs. El Peugeot 208 T16 Pikes Peak de 875 caballos superó el trámite de las verificaciones técnicas, lo que le garantiza tomar la salida de la 91ª edición de la “Carrera hacia las nubes” el domingo 30 de junio. El reglamento técnico de la categoría Unlimited es, tal como sugiere su significado en inglés, muy abierto, por lo que las verificaciones técnicas consisten a grandes rasgos, en controlar que el coche y el equipamiento del piloto respeten la normativa de seguridad.

Pikes Peak 2013: Previo Peugeot: Inscripción Loeb

Pese a ser el piloto más laureado de su disciplina, Sébastien no disfruta, por ello, de carta blanca para disputar la carrera del Pikes Peak. El campeón francés ha debido acudir al briefing de los rookies, trámite obligatorio para todos los pilotos que disputan la carrera por primera vez. “Por fin empiezan a llegar las cosas serias”, ha declarado el piloto. “Pikes Peak es una experiencia completamente nueva para mí y pese a que hemos entrenado y hemos hecho pruebas, no sé todavía qué me encontraré en condiciones de carrera. Además, sólo se realiza una subida cronometrada, de manera que no hay una segunda oportunidad. Afortunadamente, y después de las pruebas, puedo decir que el coche es fantástico”.

Piloto y coche están listos para asumir el reto exactamente 25 años después de que Peugeot batiera el récord de la prueba con Ari Vatanen y el legendario 405 T16. Esta mañana, Sébastien procedió a una sesión de verificación del coche en el circuito de Colorado Springs, donde el equipo Peugeot Sport ha establecido su base para preparar la prueba.

Tras los entrenamientos realizados en el escenario de la carrera la semana pasada, los mecánicos desmontaron el coche por completo y lo volvieron a montar. Sébastien se aseguró, por tanto, del buen funcionamiento de todos los sistemas de a bordo y de la adecuación de todos los reglajes elegidos para la carrera.

Pikes Peak 2013: Previo Peugeot: Inscripción Loeb

De martes a viernes, los 150 pilotos inscritos tendrán la posibilidad de reconocer las diferentes partes del recorrido en sesiones a primera hora de la mañana, casi de madrugada. Para los 13 participantes de la categoría Unlimited, la sesión de calificación que establecerá el orden de salida se desarrollará el miércoles en la primera parte, la más baja, del recorrido.

Retransmitida en directo por redbull.tv, la carrera se iniciará sobre las 8.00 h (alrededor de las 16.00 h en España) del domingo con la salida de las motos. La categoría Unlimited entrará en acción algo más tarde… con un orden de salida que se comunicará el viernes. 

 

Programa de la semana:

  • 25 de junio: sesión de entrenamientos oficiales (5.30h-8.30h, hora local)
  • 26 de junio: sesión de calificación para la categoría Unlimited (5.30 h – 9.00 h, hora local)
  • 27 de junio: entrenamientos libres (5.30 h – 9.00 h), Media Day en el Museo del Pikes Peak (de las 14.00  a las 16.00 h)
  • 28 de junio: entrenamientos libres (5.30 h – 9.00 h), Fan Fest (17.00 a 22.00 h, hora local)
  • 30 de junio: 91ª Pikes Peak International Hill Climb (hora estimada para la categoría Unlimited: 11.00 – 13.00 h; las 19.00 h en España)

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política