WRC 2013: Rally d'Italia Sardegna: Resumen Citroën: Malas jornadas en Italia

Tras el calor de la primera etapa del Rally de Italia Cerdeña, los equipos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team recibieron una ducha fría el segundo día. Solo Dani Sordo y Carlos del Barrio llegaban al final, en cuarta posición. Noveno de la general y ganador de la categoría WRC2, Robert Kubica conseguía sus primeros puntos WRC, mientras Khalid Al-Qassimi abría su marcador de 2013 al terminar en décima posición.

WRC 2013: Rally d'Italia Sardegna: Resumen Citroën: Malas jornadas en Italia

Con una longitud parecida a la del primer día, la segunda jornada incluía cuatro tramos, con dos pasadas por cada uno. Tras salir del puerto de Olbia a la siete en punto, los equipos se dirigían a la campiña sarda bajo un cielo amenazador.

El día empezaba de la mejor forma posible para Mikko Hirvonen, que ganaba su especial nº250 en el Campeonato del Mundo de Rallys en la ES9 (Monte Olia 1). Sin embargo, la alegría del finlandés no duró mucho, ya que se veía obligado a retirarse en el siguiente tramo tras salirse de la pista: “Justo al principio del tramo de Terranova, a más o menos un kilómetro, había una pequeña horquilla a izquierda-derecha y frené demasiado tarde, con lo que el coche se deslizó hasta una zanja muy profunda. No estaba lejos, ¡apenas a un metro! Aunque muchos espectadores intentaron ayudarnos, no conseguimos sacar el coche y volverlo a poner en la pista. Ha sido especialmente frustrante porque el coche no había sufrido daños. Estoy muy decepcionado por haber cometido un error tonto como ese, porque el coche estaba funcionando perfectamente, el equipo ha hecho un gran trabajo esta semana y estábamos en buena posición para acabar segundos.”

Dani Sordo subía entonces a la tercera posición, aunque no por las circunstancias que le hubieran gustado. Tras hacer un trompo en Monti di Ala’ 1 (ES11), el español perdió unos veinte segundos y cayó una posición en la general: “Las condiciones eran muy difíciles por el polvo en suspensión. Pasé una cuesta demasiado rápido justo antes de una horquilla. El motor se paró y tuve problemas para volver a arrancar el coche. Como Latvala no estaba lejos, me adelantó en la general. Ahora estoy bajo la amenaza de Mikkelsen, así que tendré que seguir presionando para mantener esta posición.”

WRC 2013: Rally d'Italia Sardegna: Resumen Citroën: Malas jornadas en Italia

A pesar de la pequeña diferencia, Citroën Racing no quiso correr riesgos y colocó dos ruedas de repuesto en sus coches para el bucle de la tarde. El rival de Dani se salió en la ES14. El piloto del DS3 WRC nº3 tenía pista libre hasta la meta: “Estoy contento de haber evitado errores graves en este rally, especialmente con una ruta tan complicada como esta. Hemos hecho todo lo que hemos podido y nuestros esfuerzos le han asegurado algunos puntos al equipo. No debemos rendirnos. Tenemos que seguir trabajando para que la segunda mitad de la temporada vaya mejor.”

Khalid Al-Qassimi y Scott Martin hicieron una carrera sensata y llevaron al DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team a la meta en décimo lugar. El piloto de los emiratos conseguía así su primer punto de 2013: “Ante todo me alegro de haber llegado a la meta sin haber cometido errores. Después del Rally Acrópolis quería recuperar la confianza tomándome mi tiempo y he conseguido mi objetivo.”

“Aunque las últimas pruebas nos han dado razones para sentirnos satisfechos, para mí el resultado de este rally es más agridulce,” admitía Yves Matton, Director del Citroën Racing Team. “Aparte del resultado de nuestros equipos de fábrica, me anima la madurez que ha demostrado Robert Kubica. Su segunda victoria en WRC demuestra que tiene todas las cualidades para ser uno de los mejores de los actuales pilotos de rallys. Seguiremos trabajando con él para conseguirlo.”

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política