Fallece Allan Simonsen en las 24H de Le Mans que se está disputando hoy en Sarthe

El piloto de carreras Allan Simonsen, de 34 años de edad, ha fallecido hoy en la prestigiosa carrera de las 24 H. de Le Mans, cuando su Aston Martin Vantage se salió de la pista.

Fallece Allan Simonsen en las 24H de Le Mans que se está disputando hoy en Sarthe

Allan Simonsen, de origen danés, fue fatalmente herido en el accidente al chocar con una barrera de seguridad, destrozando su coche en la cuarta vuelta, apenas habiendo estado 10 minutos en pista. Fue en la curva Terthe Rouge del circuito francés.

Aunque Simonsen estaba consciente justo después del accidente, y pudo hablar con los médicos, se le trasladó al centro médico del circuito de urgencia, donde falleció poco más tarde a causa de sus gravísimas lesiones.

Se sigue investigando la causa del accidente en el circuito de Le Mans, donde no se producía una muerte desde 1997, cuando Sebastien Enjolras falleció en la calificación.

El piloto participaba por séptima vez en la competición con el equipo Aston Martin Racing. Un portavoz de los organizadores de Le Mans dijo: "Tras el grave accidente, Allan Simonsen fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde murió poco después a causa de sus lesiones". Continuó: "Su familia ha sido informada inmediatamente por David Richards, director de Aston Martin Racing. "El Automóvil Club de l'Ouest desea expresar su profunda tristeza después de este incidente, y quiere expresar su más sentido pésame a los familiares y personas cercanas a Allan Simonsen", concluyó.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política