DTM 2013: Lausitzring: Resumen Audi: Rockenfeller recupera el liderato tras quedar segundo

Mike Rockenfeller ha recuperado el liderato del campeonato de pilotos DTM al terminar en segunda posición e igualar a puntos en la general con Bruno Spengler. Tras una victoria y un segundo puesto para cada uno, la siguiente mejor posición (un cuarto contra un quinto) le da el liderato al piloto de Audi. Miguel Molina ha terminado decimosexto tras una táctica arriesgada.

DTM 2013: Lausitzring: Resumen Audi: Rockenfeller recupera el liderato tras quedar segundo

Mike Rockenfeller ha tomado la salida desde la sexta posición, pero una estrategia adecuada y un excelente ritmo de carrera le han permitido ascender hasta la segunda posición, llegando incluso a rueda del líder Gary Paffett. El piloto alemán de Audi ha acosado al británico durante buena parte de la carrera pero ante el riesgo que significaba intentar adelantarlo, ha optado por mantenerse en segundo lugar.

Este resultado, combinado con el séptimo puesto de Bruno Spengler, ha provocado un empate entre ambos en la general, pero el liderato corresponde a Rockenfeller ya que aunque ambos comparten una victoria y un segundo puesto, “Rocky” se pone al frente de la clasificación por el cuarto puesto obtenido en el circuito de Red Bull Ring, frente al quinto de Bruno en Hockenheim.

Miguel Molina ha tomado la salida con una estrategia distinta para intentar rodar en solitario y así remontar posiciones, lo que ha podido hacer en la primera parte de la carrera, pero no en la segunda. Miguel explica: “el resultado no es el que esperaba, hemos optado por una estrategia distinta lo que siempre es un riesgo, pero había que probarlo. Al principio ha funcionado, pero después en el tercer relevo las gomas blandas no han podido aguantar tantas vueltas y no he podido hacer nada”.

Tras esta carrera el DTM hace una pausa de un mes, ya que la próxima cita será en el circuito de Norisring el próximo 14 de julio.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política