DTM 2013: Lausitzring: Resumen Mercedes: Juncadella y Merhi protagonizaron su mejor carrera

Daniel Juncadella y Roberto Merhi han protagonizado hoy su mejor carrera de la temporada, al finalizar en sexta y décima posición respectivamente la cuarta cita del DTM 2013, que se ha disputado en el circuito alemán de Lausitzring.

Los dos pilotos españoles de Mercedes-Benz han demostrado un excelente ritmo, sobre todo durante la primera parte de la carrera. Merhi, que partía desde la novena posición, mantuvo opciones de luchar por un lugar en el top 6 hasta que una caída en el rendimiento de sus neumáticos le hizo perder demasiado tiempo. Al final, el castellonense pudo terminar décimo y sumar un nuevo punto.

DTM 2013: Lausitzring: Resumen Mercedes: Juncadella y Merhi protagonizaron su mejor carrera

Juncadella protagonizó una carrera muy distinta. Perdió varias posiciones en la salida, pero tras cambiar sus neumáticos comenzó una gran remontada que le llevaría a situarse en la zona de puntos en la vuelta 20. A partir de entonces, siguió atacando hasta adelantar a Bruno Spengler y colocarse sexto a cinco giros para el final. El barcelonés consigue así sus primeros ocho puntos como piloto del DTM y se sitúa en la 14ª posición de la clasificación provisional del campeonato.

El británico Gary Paffett firmó hoy la primera victoria de Mercedes-Benz en la presente temporada, después de dominar la carrera con autoridad. El alemán Christian Vietoris, tercero, y el canadiense Robert Wickens, cuarto, completaron un excelente resultado para la marca. 

 

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG #4): 

“Estoy muy contento con la carrera que he hecho, porque he logrado terminar en los puntos y porque tuve un gran ritmo, especialmente con el segundo juego de gomas. Tuve que retrasar mi segunda parada en boxes y eso hizo que rendimiento de mis neumáticos se viniera abajo, perdiendo muchísimos segundos en apenas tres vueltas. Pero lo importante es que este fin de semana las cosas han ido razonablemente bien, tanto en calificación como en carrera y, sobre todo, he demostrado que tengo ritmo para pelear por los primeros puestos”. 

 

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG #17):

“Estoy muy contento por haber conseguido el resultado que perseguíamos y que se nos escapó por poco en las carreras anteriores. Tras la calificación me sentí un poco decepcionado, pero sabía que en carrera el ritmo sería bueno, como ya vimos en Spielberg. Allí no lo pudimos confirmar por el golpe que me dio Green, pero hoy, a pesar de salir mal, hemos podido sumar nuestros primeros puntos. También quiero felicitar a Mercedes-Benz por la victoria de Paffett”. 

 

Clasificación final:

1. Gary Paffett (Mercedes C-Coupé AMG), 1h 09’58”562 

2. Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM), a 6”800 

3. Christian Vietoris (Mercedes C-Coupé AMG), a 11”510 

4. Robert Wickens (Mercedes C-Coupé AMG), a 12”790 

5. Jamie Green (Audi RS 5 DTM), a 14”138 

6. Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG), a 19”462 

10. Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG), a 25”643 

 

Clasificación provisional de pilotos:

1. Mike Rockenfeller, 59 puntos 

2. Bruno Spengler, 59 puntos 

3. Gary Paffett, 47 puntos 

14. Daniel Juncadella, 8 puntos 

17. Roberto Merhi, 2 puntos 

 

Clasificación provisional de equipos: 

1. BMW Team, Schnitzer (Spengler/Werner), 81 puntos 

2. Stihl/AMG Mercedes (Vietoris/Wickens), 67 puntos 

3. Audi Sport Team Phoenix (Rockenfeller/Molina), 59 puntos 

4. Euronics/Thomas Sabo Mercedes AMG (Paffet/Merhi), 49 puntos 

9. Stern/AMG Mercedes (Juncadella/Wehrlein), 10 puntos 

 

Clasificación provisional de constructores: 

1. BMW, 177 puntos 

2. Mercedes-Benz, 126 puntos 

3. Audi, 101 puntos

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política