DTM 2013: Lausitzring: Previo Mercedes-Benz: Los españoles, noveno y decimoquinto para la salida del domingo

 

DTM 2013: Lausitzring: Previo Mercedes-Benz: Los españoles, noveno y decimoquinto para la salida del domingo

Los dos pilotos españoles de Mercedes-Benz, Roberto Merhi y Daniel Juncadella, disputan hoy en el circuito de Lausitzring la cuarta prueba del DTM 2013, saliendo en novena y decimoquinta posición, respectivamente.

Tanto el castellonense como el barcelonés afrontan esta carrera con el claro objetivo de puntuar, para olvidar los problemas que les retrasaron en Brands Hatch y Spielberg y recuperar el potencial mostrado en la cita inaugural de la temporada, en la que Merhi fue décimo y Juncadella se quedó a las puertas de la zona de puntos, después de llegar hasta la Q3 en la calificación.

Tras las tres primeras carreras, el canadiense Bruno Spengler llega a Lausitz como líder provisional del campeonato, por delante del alemán Mike Rockenfeller y el brasileño Augusto Farfus. El piloto de Mercedes-Benz Christian Vietoris ocupa la quinta posición y el actual subcampeón del DTM, Gary Paffett, es séptimo.

El circuito de Lausitzring está situado a unos 130 kilómetros al sur de Berlín y combina una larga recta con otra zona dominada por las curvas lentas y las chicanes. Mercedes-Benz acumula un total de nueve victorias en las 12 últimas visitas que el DTM ha realizado a este trazado.

 

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG #4):

DTM 2013: Lausitzring: Previo Mercedes-Benz: Los españoles, noveno y decimoquinto para la salida del domingo

“El circuito de Lausitzring me parece un poco aburrido para el piloto, pero tiene bastantes lugares en los que poder adelantar, así que creo que será una carrera interesante. Mi objetivo sigue siendo el mismo que en las dos últimas carreras. Quiero calificar bien para evitar los problemas que supone salir desde atrás y, por lo menos, me gustaría estar en la Q2. En la carrera, lucharé por meterme nuevamente entre los diez primeros para volver a puntuar. A ver si esta vez no tenemos problemas”.

 

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG #17):

“Lausitzring fue el primer circuito en el que piloté por primera vez un monoplaza fuera de España y en el que me subí por primera vez a un coche del DTM, así que estaría bien que también fuese el circuito en el que consiga puntuar por primera vez. Está claro que nuestro punto a mejorar es la calificación, porque los Mercedes-Benz ya han demostrado tener muy buen ritmo en carrera. Entrar el sábado en la Q2 sería bueno y llegar a la Q3, perfecto. Y para el domingo, terminar entre los diez primeros es un objetivo muy razonable si conseguimos calificar bien”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política