WEC 2013: 24H Le Mans: Previo de Nissan

En los últimos años, GT Academy se ha convertido en una parte importante de la historia de Nissan en Le Mans. En 2011, Lucas Ordoñez, ganador de la primera edición de GT Academy en 2008, se convirtió en el primer jugador de videojuegos en competir en las 24 Horas de Le Mans. Lucas dejó el listón muy alto, ya que finalizó en segunda posición de la categoría de LMP2.

WEC 2013: 24H Le Mans: Previo de Nissan

Durante esa carrera, Nissan invitó  a Le Mans a los 12 finalistas de la GT Academy 2011 para mostrarles hasta donde podrían llegar como pilotos. Uno de los finalistas era Jann Mardenborough, que pocos días después venció esa edición de GT Academy. Dos años más tarde, el joven piloto británico regresará a Le Mans, pero en esta ocasión para correr en el Circuito de La Sarthe.

Jann completó su primer año de competición en el Campeonato Británico de GT al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3. Se quedó a las puertas del título, lo que llamó mucho la atención. Al final de su primera temporada, el British Racing Driver's Club lo galardonó con el premio a mayor promesa del Motorsport, fue invitado a unirse a la MSA Academy y fue nominado a numerosos premios, incluyendo el Autosport Award.

WEC 2013: 24H Le Mans: Previo de Nissan -Lucas Ordóñez-

A inicios de 2013 se decidió que Jann competiría en Le Mans este año. Como solamente había pilotado coches GT, tenía que aprender a pilotar vehículos con gran carga aerodinámica para estar preparado para ponerse al volante de un prototipo de LMP2. Para acelerar su aprendizaje, el británico fue inscrito en el Campeonato de Europa de F3 de la FIA y en algunas pruebas elegidas de la Fórmula 3 Británica.

Hace apenas dos semanas, Jann logró su primer podio en la F3 y ahora ya prepara su participación en Le Mans, la carrera que cambiará su vida como piloto.

Formando equipo con Jann en el Zytek-Nissan del Greaves Motorsport, estarán el primer ganador de la GT Academy, el español Lucas Ordoñez, y el embajador de Nismo y piloto de Nissan en el Super GT japonés, Michael Krumm. Como Jann era el único piloto de la formación que debutaba en Le Mans, el británico se vio obligado a completar diez vueltas al trazado de 13,629 kilómetros durante el día de test que se celebró ayer si quería clasificarse para competir en las 24 Horas de Le Mans.

"Todo fue muy especial cuando estaba dentro del coche esperando para hacer mis primeras vueltas", dijo Jann. "La primera vez en la recta de Mulsanne fue impresionante, ya que tienes una sensación de velocidad inimaginable. Mi parte favorita es Indianápolis, una zona muy rápida con curvas de alta velocidad que viene precedidas de una pequeña bajada, lo que te obliga a estar muy atento".

WEC 2013: 24H Le Mans: Previo de Nissan

"En los últimos dos años mi vida ha cambiado por completo", añadió. "Estar aquí, en Le Mans, una carrera que siempre veía por televisión, es increíble. Estoy ansioso por correr nuevamente aquí. La recta de Mulsanne, las curvas Porsche... todo es tan bueno como me decían".

Lucas Ordoñez ya es todo un experto al volante de prototipos de LMP2, ya que en su debut en Le Mans en 2011 logró una meritoria segunda plaza final, mientras que la temporada pasada compartió equipo con Martin y Alex Brundle. En cuanto a Michael Krumm, en su dilatada carrera profesional ha pilotado todo tipo de coches, pero ayer fue la primera vez que pilotó un LMP2.

"Las condiciones fueron complicadas con la pista medio mojada y medio seca", dijo Michael. "Es emocionante correr otra vez con un prototipo y me gustó mucho el par y la potencia del motor Nissan. Ya veo por qué casi todo el mundo elige ese motor. El test me sirvió para aprender más sobre el coche, encontrar sus límites sin sobre pasarlos. Hemos hecho una buena preparación para Le Mans".

Los quince prototipos de LMP2 con motor Nissan completaron satisfactoriamente el día de test y ya están preparados para disputar las 24 Horas de Le Mans en menos de dos semanas.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política