El nuevo Mazda6 consigue el primer puesto en el Grand-Am Series de USA

 

El nuevo Mazda6 consigue el primer puesto en el Grand-Am Series de USA

El nuevo Mazda6 ha logrado el primer puesto en el Grand-Am series de Estados Unidos, que se ha celebrado en Detroit el pasado fin de semana. Los pilotos Joel Miller y Tristan Nunez han sido los artífices de esta victoria del Mazda6, equipado con un motor diésel limpio SKYACTIV-D, dentro de la clase GX.

El equipo Mazda se impuso tras una batalla a tres bandas, con dos Mazda6 y un Porsche Cayman luchando por el podio. Finalmente, Joel Miller, a los mandos del Mazda6 Visit Florida Racing no 00, realizó el adelantamiento que le dio la victoria, imponiéndose al Cayman. La tercera plaza fue para el otro Mazda6, pilotado por Sylvain Tremblay y Tom Long.

Se trata de la segunda victoria de un Mazda6 equipado con el nuevo motor diésel SKYACTIV-D en las Grand-Am series de Estados Unidos en su primera temporada en competición. Hace tan solo unas semanas, el equipo Mazda se impuso por primera vez en esta competición en el circuito de Road Atlanta.

El nuevo Mazda6 consigue el primer puesto en el Grand-Am Series de USA

John M. Doonan, Director de Mazda Motorsports, perteneciente a Mazda North American Operations (MNAO), ha expresado su agradecimiento a los mecánicos e inigenieros de Mazda y SpeedSource, ya que “han hecho posible nuestra segunda victoria en tan solo cinco carreras y nos han situado en una posición envidiable”.

El innovador motor diésel SKYACTIV-D de competición ha sido desarrollado conjuntamente por Mazda Motor Corporation, Mazda North American Operations y SpeedSource Race Engineering. Comparte un 51% de las piezas con el motor de producción, que actualmente montan los modelos de la nueva generación, el Mazda CX-5 y el nuevo Mazda6.

La tecnología SKYACTIV permitirá a Mazda marcar su propio camino dentro del mundo de la competición, en este caso a través de una nueva generación de motores limpios, potentes y eficientes. El motor modificado para competición finalizó su desarrollo en 2012 y realizó sus primeras pruebas en pista a finales del pasado año.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política