Minientrevista a Xavier Mestelan-Pinon, antes del Rally Acrópolis 2013

Xavier Mestelan-Pinon es el director técnico del equipo Citroën. Tres preguntas antes del Rally Acrópolis 2013.

 

Desde un punto de vista técnico, ¿qué ha aprendido de los últimos rallys?

Xavier Mestelan-Pinon: “Aunque este es el tercer año que competimos con el Citroën DS3 WRC, el coche cambia prácticamente en cada rally. Desde el final de la pasada temporada, hemos conseguido la homologación de algunas piezas nuevas por parte de la FIA. Estas piezas afectan tanto al motor, con la culata del cilindro, el colector de admisión y la válvula de descarga del turbo, como al chasis, con los pivotes y la cremallera de dirección. Aún así, es en los reglajes donde se han hecho los mayores cambios. Empezamos con peticiones de los pilotos, especialmente de Mikko Hirvonen. Todavía debe recoger los frutos de todo el trabajo que ha hecho, pero la dirección que hemos tomado también ha sido buena para Dani Sordo y Sébastien Loeb.”

Minientrevista a Xavier Mestelan-Pinon

¿Espera seguir trabajando en esto en los próximos meses?

Xavier Mestelan-Pinon: “Estamos centrados principalmente en el Rally Acrópolis. Esperamos que las condiciones sean parecidas a las que tuvimos en Portugal. Planeamos dos días de pruebas justo antes del rally para confirmar la validez de nuestro trabajo. También tenemos algunos ases en la manga para las pruebas sobre asfalto. Citroën Racing sigue manteniendo el enfoque de revisar y analizar constantemente lo que hacemos, como por ejemplo, el pinchazo de Mikko en Argentina. Causó daños al alerón trasero, lo que significa que entró agua en el coche cuando pasó por un salto de agua. Eso fue lo que causó problemas eléctricos en el coche que le obligaron a parar durante varios minutos. Aunque todo ello ocurrió debido a una situación anormal, depende de nosotros trabajar para asegurarnos que no vuelva a pasar. Si queremos ganar el título, nuestros coches deben ser fiables en todo momento.”

 

Presentó un prototipo del Citroën DS3 R5 en Portugal. ¿Puede decirnos algo más sobre él?

Xavier Mestelan-Pinon: “Citroën Racing está lanzando continuamente modelos basados en el DS3. Con el R1, R3, RRC y WRC, ya tenemos un buen grupo, pero la nueva normativa R5 significa que ahora podemos ofrecer un producto más asequible que el RRC. Al ganador de las Citroën Top Driver series, que forma parte del WRC-3, se le ofrecerá un programa completo con un DS3 R5, compitiendo en WRC-2 en 2014. El trabajo de desarrollo continúa y las primeras pruebas en pista están previstas para principios de verano.”

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política