WRC 2013: Acropolis Rally: Previo Citroën

La leyenda del Rally Acrópolis se ha construido en las duras pistas de tierra que componen sus tramos, lo que convierte este rally en una auténtica prueba de resistencia. A lo largo de los años, y a medida que las pistas de tierra de Grecia se han ido modernizando, la velocidad media del vencedor ha aumentado gradualmente y ahora es de unos 90km/h, como en Portugal, Argentina o Cerdeña. Estas velocidades más altas han aumentado las exigencias sobre los sistemas de suspensión y los neumáticos del coche, que son aún mayores cuando la temperatura ambiente se acerca a los 40°C.

WRC 2013: Acropolis Rally: Previo Citroën

 

El programa de 2013 ofrece una prueba compacta, con un calendario modificado que incluye el tramo de calificación, la ceremonia de salida y dos tramos en la etapa del viernes. Al caer la noche del viernes los participantes se enfrentarán a los 47km del tramo de Kineta-Pissia, el más largo del rally. La etapa del sábado será aún más movida, con ocho tramos que suponen la mitad de la distancia cronometrada total.

El nuevo diseño del Rally Acrópolis lo convierte en la prueba más corta celebrada hasta ahora esta temporada, lo que significa que desde el momento de la salida, nadie puede permitirse el lujo de perder tiempo. Tras terminar en el podio en las últimas cuatro ediciones –con una victoria en 2009–,Mikko Hirvonen conoce bien las exigencias de esta prueba. “La superficie de la pista puede cambiar drásticamente entre un tramo y el siguiente. A veces, las pistas pueden ser suaves y fluidas y otras estar llenas de rocas y baches. La fiabilidad de los coches y la resistencia de los neumáticos nos permiten ir al máximo casi todo el tiempo, pero aquí el factor clave sigue siendo la resistencia.”

WRC 2013: Acropolis Rally: Previo Citroën

Tras marcar algunos buenos cronos en Argentina, el finlandés espera poder dar los últimos toques para conseguir una victoria: “Estamos trabajando todo el tiempo junto al equipo para mejorar el coche. De hecho, completamos una sesión de entrenamientos específica cuando llegamos a Grecia. Espero que la suerte esté de nuestra parte y consigamos una nueva victoria para Citroën.”

Por su parte, después de perderse este rally los últimos dos años, Dani Sordo tiene que familiarizarse con algunos de los tramos que se celebran en la región de Corintia: “Me gusta mucho este rally, aunque no siempre me ha ido bien aquí. Se necesita algo de suerte para conseguir un buen resultado en Grecia, pero la clave es preservar los neumáticos en cada bucle y, por supuesto, evitar los pinchazos. En general, las pistas tienen un buen nivel de adherencia. Es el tipo de condiciones que prefiero y espero mostrar el mismo nivel de rendimiento que en Portugal.”

De vuelta en el WRC después de competir en la tercera prueba del MERC en Jordania, Khalid Al-Qassimi considera que este rally es especial: “Competí en mi primer rally del Campeonato del Mundo aquí en Grecia en 2004. Ahora ya he participado en cuatro Rally Acrópolis. Me gustan las pistas que hay aquí porque a veces son parecidas a las de Oriente Medio.” El piloto del Citroën DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT terminó sexto de la general en 2009.

Los equipos de Citroën Racing en Grecia se completan con el DS3 RRC de Robert Kubica/Maciej Baran, que participarán en la categoría WRC-2.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política