Minientrevista a François Xavier ("FX") Demaison, del equipo Volkswagen Motorsport

François Xavier Demaison, es el director técnico del equipo Volkswagen Motorsport.

 

El Polo R WRC es el primer World Rally Car en que has sido el responsable de su desarrollo. ¿Cómo valoras el coche después de los primeros cinco rallys de esta temporada?

François Xavier Demaison: "Sería justo decir que estamos gratamente sorprendidos por cómo han ido las cosas hasta hora esta temporada. Nadie en el equipo esperaba que tuviéramos tres victorias y podios en todos los rallys. Hemos sufrido problemas de poca importancia y por fortuna ninguno nos ha hecho cosechar un mal resultado. Todo lo contrario, hasta ahora hemos terminado bien siempre. No hay duda de que es en parte a nuestra buena preparación. Todos nuestros ingenieros y mecánicos llevan dos años trabajando muy duro, así que estoy muy orgulloso de lo logrado por el momento. Pero no hay duda de que estamos aprendiendo todo el tiempo, es un proceso constante. Estamos obligados a hacer frente nuevos problemas que no teníamos ni idea de su existencia. Eso forma parte de las competiciones de motor. Todavía seguimos aprendiendo esta temporada y los que hemos aprendido nos ayudará a estar mejor preparados para el 2014".

 

François Xavier Demaison, del equipo Volkswagen Motorsport

¿Qué características tecnológicas del Polo R WRC son las que realmente destacan?

François Xavier Demaison: "En primer lugar, está es la última versión del Polo, un coche muy ligero y con una distancia corta entre ejes. Ese es un buen punto de partida para desarrollar un World Rally Car, que hizo que nuestro trabajo fuera más fácil. Pero eso solo fue el primer paso. Después conseguimos un excelente trabajo en equipo. El motor, chasis, suspensión, transmisión y eléctrica, todos los departamentos trabajan juntos armónicamente y, sobre todo, con éxito".

 

Entonces, ¿Qué será lo próximo? ¿Cómo se desarrollará el Polo R WRC rally a rally? 

François Xavier Demaison: "El sistema del freno de mano se ha convertido últimamente en un tema importante y hemos pasado mucho tiempo tratando de solucionarlo en las semanas previas a Grecia. Hemos trabajado para qué cuando usas el freno de mano no haya problemas en el eje delantero, a Sébastien Ogier le ha gustado. Vamos a introducir un nuevo sistema hidráulico en Grecia, que ha sido objeto de una extensa seria de pruebas para que este verificado para su uso en competición. Este nuevo sistema tiene que ver con el rendimiento más otras consideraciones, como la durabilidad. En general nuestros rivales tienen una ligera ventaja sobre nosotros en este aspecto. Hablando de manera muy amplia, también hay cierto margen para trabajar en la fiabilidad del coche, ya que hemos tenido algunos problemas en los primeros cinco rallys de la temporada. Tenemos que suprimir estos pequeños problemas si queremos seguir peleando por el Campeonato del Mundo. Por último, pero no menos importante, el desarrollo de los coches es un tema recurrente en el automovilismo, siempre se puede mejorar algo en alguna zona".

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política