El Peugeot 208 GTi conquista el infierno verde

Las características particulares del circuito hacen que sea también conocido como el infierno verde, debido al escenario forestal por el que se ve rodeado y a la exigencia de su recorrido, condicionada por ser el más largo del mundo y la dificultad a la hora de memorizar su trazado. 

Peugeot_208_GTI_Nurburgring

La edición de este año ha estado marcada por el gran número y el nivel de los participantes, así como por las condiciones climatológicas, que obligaron a suspender la carrera durante más de ocho horas por motivo de la lluvia y la niebla.

Peugeot participó en las 24 Horas de Nürburgring como parte del programa “208 GTi: Racing Experience”, para el cual la Marca buscó a los ocho embajadores del nuevo Peugeot 208 GTi en Europa. El piloto Gonzalo Martín de Andrés fue el elegido para representar a España en esta prueba, en el equipo conformado junto a Bradley Philpot, embajador inglés; Stephan Epp, alemán y Mathieu Sentis, francés.

Este equipo, que participó con el dorsal 215, optó por una estrategia conservadora, dadas las circunstancias en las que se desarrolló la competición, con el fin de asegurar el objetivo principal de finalizar la carrera. Objetivo que se cumplió y superó, al lograr acceder al podio dentro de su categoría.

Peugeot_208_GTI_Nurburgring

Por su parte, los otros dos otro equipos Peugeot Sport llevaron a cabo a cabo una estrategia más agresiva buscando el primer puesto en la clase SPT2. Esta victoria y la segunda posición llegarían tras un final de carrera muy disputado en el último relevo.

Para Gonzalo Martín de Andrés, competir en el infierno verde supone “una experiencia irrepetible en mi vida como piloto. Tanto lo que sucede en la pista como todo lo que se vive alrededor, ha sido único y he tenido la gran suerte, gracias a Peugeot, de poder correr en un escenario mítico”.

Respecto a la actuación de los equipos Peugeot, de Andrés se muestra “completamente satisfecho. A nivel personal, las sensaciones al volante han sido muy buenas. Dada la alta competitividad, finalizar en Nürburgring es ya un reto en sí mismo. Hemos cumplido este objetivo y lo más importante, hemos logrado el triplete en nuestra categoría. Subirse al podio aquí y todo lo que hemos vivido, es como un sueño”.

La Marca participó en las 24 Horas de Nürburgring con una versión específica del nuevo 208 GTi desarrollada por Peugeot Sport.

Peugeot_208_GTI_Nurburgring

Entre sus principales características se encuentra su motor de más de 300 CV, su poderoso sistema de frenado, el depósito de 100 litros y un peso de 990 kg. Esta preparación exclusiva está enfocada para uno de los escenarios más difíciles y exigentes del mundo de la competición.

“208 GTi: Racing Experience” es un programa desarrollado por Peugeot para acompañar el lanzamiento comercial del nuevo 208 GTi.

Este modelo está ya disponible en toda la red comercial Peugeot a un precio de 22.900 euros

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política