DTM 2013: Brands Hatch: Audi consigue la victoria en Reino Unido

El piloto del Audi Team Phoenix Mike Rockenfeller ha ganado la segunda carrera de la temporada DTM, celebrada en el circuito de Brands Hatch, en donde Miguel Molina ha terminado en undécima posición a los mandos de su Audi RS5 DTM.

La victoria de Mike Rockenfeller empezó a gestarse ayer con su excelente actuación en clasificación, que le colocó en segunda posición de la parrilla de salida. Sin embargo el autor de la Pole, Martin Tomczyk, fue excluido tras las verificaciones técnicas por no llegar su coche al peso mínimo establecido.

DTM 2013: Brands Hatch: Victoria de Rockenfeller con Audi

De esta manera Rockenfeller ha tomado la salida desde la primera posición, liderando la carrera desde el principio con gran autoridad y sin que ninguno de sus rivales pudiera seguir su ritmo. Una adecuada estrategia para las dos paradas obligatorias han permitido al piloto del Team Phoenix mantenerse siempre delante de sus rivales hasta completar las 98 vueltas reglamentarias.

Miguel Molina ha hecho una buena salida y ha estado luchando por las posiciones delanteras durante la primera mitad de carrera. Sin embargo, una estrategia menos acertada que la de su compañero y una segunda parada en régimen de banderas amarillas le han hecho perder varias posiciones. Cuando puntuar aún era posible, la nueva norma que obliga a perder al menos un segundo con respecto a la vuelta anterior en un sector con banderas amarillas le ha obligado a frenar y se ha visto superado en la curva siguiente, perdiendo el punto de la décima posición.

Miguel ha explicado así su carrera: “He hecho una buena salida y al principio todo iba bien, luchando por las primeras posiciones, pero después la estrategia no ha sido perfecta y he perdido algunos lugares. Luego esta nueva norma me ha obligado a frenar más de lo que quería porque tenía a Scheider delante y no quería golpearle. Pero creo que este fin de semana ha sido un paso adelante, espero que en la próxima carrera podamos confirmarlo y conseguir buenos resultados, porque estoy seguro de que están a nuestro alcance”.

La victoria de Mike Rockenfeller le permite pasar a encabezar la clasificación general del DTM, un punto por delante del campeón en título Bruno Spengler. Los pilotos de Audi Mattias Ekström (7o) y Timo Scheider (9o) han sumado también importantes puntos para Audi, que ha conseguido en Brands Hatch el primer triunfo de la temporada en el DTM.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política