Campeonato de España 2013: Rallye Santander, Mitsubishi con optimismo de cara a este fin de semana

Tras un largo paréntesis, el Campeonato de España de Rallys y la Mitsubishi Evo Cup llegan a su segunda prueba puntuable, el Rallye Santander-Cantabria, uno de los rallys más míticos del nacional que con esta cumple su trigésimo quinta edición. Cinco Mitsubishi Lancer Evo estarán en la salida de la prueba cántabra, encabezados por el líder Jonathan Pérez.

Jonathan Pérez y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, con un Mitsubishi Lancer Evo X, lideran la clasificación de la Evo Cup tras lograr la victoria en la cita inaugural del certamen en Canarias. El piloto asturiano será uno de los favoritos en los complicados tramos cántabros, actualmente ocupa la cuarta posición en la general absoluta de pilotos del Campeonato de España de Rallys. Pero Pérez no lo tendrá fácil, la inscripción de la Evo Cup en Santander cuenta con otro de los pilotos más rápidos del nacional, el gallego Víctor Senra, que con Enrique Velasco a su derecha en su Mitsubishi Lancer Evo X es tercero en la clasificación general de la Evo Cup y es otro de los pilotos que puede dar mucho de qué hablar en el Rallye Santander-Cantabria.

Rallye Santander -Mitsubishi-, Campeonato de España de Rallys 2013

El joven piloto de Torrelavega, Surhayen Pernía, que cumplirá 24 años el mismo día que se disputa la prueba, está demostrando una gran progresión en los rallys y al conocer muy bien la carrera de su casa, podría ser la gran baza de Mitsubishi en la cita con sede en Santander. Los pilotos cántabros Jonathan Cabo y su copiloto Urbano Alonso (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Francisco Javier España con Marina Villegas (Mitsubishi Lancer Evo X) completan la inscripción para esta prueba de la Mitsubishi Evo Cup, en la que estarán aunque sin puntuar para la monomarca de los tres diamantes, Xevi Pons con un Lancer Evo X alimentado por bioetanol, Alberto Meira y Alejandro País, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X.

El Rallye Santander-Cantabria se disputará a lo largo de dos etapas, el sábado se correrán seis tramos mientras que el domingo cuatro especiales más que completarán la prueba con un recorrido total de 165 kilómetros cronometrados.

 

Clasificaciones:

 

Campeonato de España de Pilotos:

  1. Luis Monzón, 52.5 puntos.
  2. Miguel Fuster, 45.
  3. Xevi Pons, 40.5.
  4. Jonathan Pérez, 37.5
  5. Alberto Meira, 34.5.

Campeonato de España de Marcas:

  1. Mitsubishi, 85.5 puntos.
  2. Suzuki, 36.

Evo Cup:

  1. Jonathan Pérez, 10 puntos.
  2. Alfonso Viera, 8.
  3. Víctor Senra, 6.
  4. Daniel Marbán, 0.
  5. Surhayen Pernía, 0.
  6. Eduardo Domínguez, 0.
  7. Jonathan Cabo, 0.
  8. Francisco Javier España, 0.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política